Tras las críticas de Macri, Cafiero destacó el avance de la campaña de vacunación

Tras las críticas de Macri, Cafiero destacó el avance de la campaña de vacunación

El jefe de Gabinete dio detalles del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19, centro de todos los ataques de la oposición.

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero, destacó este jueves el avance de la masiva campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19 que emprendió el gobierno de Alberto Fernández en diciembre pasado.

A través de su cuenta en Twitter, Cafiero destacó que al día de hoy el 84% de las personas mayores de 80 años se vacunaron con al menos una dosis de las distintas vacunas que forman parte del plan de vacunación.

Asimismo el 81% de quienes tienen entre 70 y 79 años ya se pudo vacunar con al menos la primera dosis así como el 62% de los argentinos de entre 60 y 69 años.

"La vacunación avanza. Cuidémonos más que nunca", escribió Cafiero en su breve tuit.

Sin hacer alusión al ex presidente Mauricio Macri de manera directa, el tuit de Cafiero fue una respuesta al líder de Juntos por el Cambio y a parte de la oposición que, ya lanzados de lleno en la carrera electoral eligieron apuntar contra la campaña de vacunación de modo de sacar rédito político de la pandemia.

Macri había asegurado ayer en un seminario del ultraderechista Instituto Interamericano para la Democracia en Miami que "sólo el 2%" de los argentinos habían recibido hasta el momento las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Hoy Cafiero dio cuenta de la magnitud real de la vacunación en la Argentina, que además se encuentra entre los primeros 15 países del mundo con mayor cantidad de vacunados en relación con su población.

La Argentina ya recibió casi 11 millones de dosis de las vacunas Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca y Covishield.

Comentá la nota