Tras la apertura, el gobierno busca definir la aprobación del Presupuesto 2022

Tras la apertura, el gobierno busca definir la aprobación del Presupuesto 2022

El titular del Emvial, Mariano Bowden, defenderá el cálculo de gastos y recursos de su área. Prevé una erogación de $2.285 millones, un incremento interanual del 63%.

Luego de la apertura de sesiones legislativas con el discurso de Guillermo Montenegro y la reconfirmación de la Mesa Directiva encabezada por Marina Sánchez Herrero, el gobierno busca ahora definir en las próximas semanas la aprobación del Presupuesto 2022, el primer gran desafío del año.

Tras un mes de debates entre los concejales de la Comisión de Hacienda y los titulares de entes y secretarios, ahora llega el turno de Mariano Bowden, presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial).

El funcionario del Pro comenzará a exponer desde las 11 hs los $2.285 millones proyectados para su área, lo que representa un incremento del 63,2%.

El principal ítem del presupuesto interno del Emvial corresponde a la Construcción, reparación y mantenimiento de vías, con fondos por $992,8 millones; seguido de lejos por Instalación, reparación y mantenimiento de alumbrado, con $369 millones. El podio lo cierra Conservación y mejoramiento de vías urbanas no pavimentadas, con $284,9 millones.

El resto se completa con: Conducción y Administración ($189,2 millones), Cancelación de deuda flotante ($165 millones), Instalación y mantenimiento de semáforos ($132,5 millones), Conservación y mejoramiento de caminos ($111,5 millones) y Cancelación de deuda consolidada ($15 millones).

Comentá la nota