Trapitos: desde el HCD piden explicaciones al Fiscal General, Alveolite y jefe de policía

Trapitos: desde el HCD piden explicaciones al Fiscal General, Alveolite y jefe de policía

Lo adelantó a 0223 el concejal Maximiliano Abad. “No puede ser que todos los años pase lo mismo,  Mar del Plata es copada por grupos de gente violenta”, dijo.

Tras las repetidas quejas de turistas y vecinos, la Fiscalía General de Mar del Plata le ordenó a la policía y al municipio que "evite" las extorsiones a los automovilistas por parte de los denominados “trapitos”.

Ante esta problemática, el concejal de la UCR, Maximiliano Abad, le adelantó a 0223 que este martes solicitará que concurran al Concejo Deliberante el Fiscal General, Fabián Fernández Garello, el secretario de Seguridad municipal, Adrián Alveolite y el jefe de la Departamental de policía, Rodolfo Tomás Romano

“Los queremos escuchar. No puede ser que todos los años pase lo mismo, comienza el verano y nuestra ciudad es copada por grupos de gente violenta que viene a hacerse la temporada a través de la extorsión a los automovilistas, tarifando la vía pública y desplazando a los cuidacoches locales mediante amenazas y uso de la violencia”, afirmó Abad. 

Además, destacó: “Sabemos, que en la temporada se desarrollan espectáculos artísticos o deportivos que aglomeran gran cantidad de gente y de vehículos, por lo tanto sabemos que en estos casos están dadas las condiciones para el accionar de estos sujetos, por lo que el municipio en conjunto con la policía debería organizar un operativo de prevención a fin de evitar que actúen”. 

Por su parte, el fiscal general adjunto Oscar Deniro emitió una resolución por la cual exigió a la policía bonaerense que "evite la comisión de delitos" por parte de los llamados "trapitos" distribuidos en distintos puntos de Mar del Plata.  

El fiscal le reclamó al jefe policial que "en cada caso en que se reciba un llamado por cualquier vía" se deberá "actuar con rapidez y eficacia para comprobar la existencia del hecho ilícito, hacer cesar los efectos del mismo, e identificar a su autor o autores, comunicando de inmediato al Agente Fiscal en Turno que corresponda".

La resolución fue remitida también al intendente Gustavo Pulti, a quien le pidió que disponga "lo necesario para el adecuado contralor de las zonas afectadas", donde "las personas involucradas obligan a estacionar de modo indebido".

Comentá la nota