Tránsito: piden instalar radares en la Perón

Tránsito: piden instalar radares en la Perón
La comisión de Asunto Agrarios de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable de un proyecto que pide la instalación de radares fijos y en la avenida Perón para controlar el tránsito.

La comisión de Asuntos Agrarios, Turismo e Industria dictaminó por unanimidad aconsejar la aprobación del proyecto de resolución a través del cual se encomienda al Poder Ejecutivo Provincial que disponga a través de la Dirección Provincial de Vialidad, la adquisición, homologación e instalación de equipos cinemómetros (radares) fijos, que une las localidades de Santa Rosa y Toay y en los accesos a las demás localidades de la provincia.

La iniciativa pertenece a los diputados Miguel Tanos y Luciano Di Nápoli. Los legisladores dijeron que "la instalación de radares y dispositivos provistos de cámaras automáticas para la detección de infracciones de tránsito, es un recurso tecnológico que apropiadamente dispuesto, se transforma en un elemento disuasivo de posibles conductas temerarias a bordo de automóviles y Motocicletas". De todos modos aclararon que "la sola instalación del equipamiento de control no valida directamente las acciones de prevención, mucho menos la aplicación de multas y sanciones, de no existir un encuadre mas general en términos de educación vial, que respalde el conjunto de acciones que hacen al control de tránsito".

El diputado Carlos Bruno se quejó de que se sacara despacho del proyecto sin que "siquiera se haya considerado mi proyecto del año 2008 a través del cual se solicitaba al Poder Ejecutivo contemple la incorporación, en el presupuesto 2014, de la partida correspondiente que permita modificar el trazado interurbano de la Avenida Juan Domingo Perón, que une las ciudades de Santa Rosa y Toay". Ante la insistencia del diputado del Frepam, el diputado Daniel Lovera fue contundente: "a ese proyecto nuestro bloque no lo va a votar". Lovera y el presidente de la comisión, Alfredo Schanton, le transmitieron que lo que reclamaba era potestad de las municipalidades de ambas ciudades.

En esta comisión también se emitió despacho unánime aconsejando la aprobación de la resolución por la que se solicita al Poder Ejecutivo analice la posibilidad de abastecer de gas natural a la localidad de Agustoni

Comentá la nota