Tragedia en Olavarría: la actualidad de la causa, los heridos y la opinión de Macri

Tragedia en Olavarría: la actualidad de la causa, los heridos y la opinión de Macri

Antes las versiones que se difunden en torno a la investigación por lo sucedido durante el show del Indio, Susana Alonso decretó el secreto de sumario. Qué dijo Macri. La actualidad de los heridos.

En las últimas horas se dio a conocer que la responsable de la UFI N.º 7 de Olavarría, Susana Alonso, le habría estado tomando declaración a Carlos Alberto Solari en el Hotel "Santa Rosa".

Sin embargo, en principio, la fiscal, quien se hizo cargo de la investigación en las primeras horas de este domingo, tomó la decisión de decretar el secreto de sumario; informó El Popular de Olavarría.

Las actuaciones, sobre las que fueron notificados los productores, en principio se encuentran caratuladas como "averiguación de causales de muerte", figura que tendrá como agravante el hecho de haberse registrado en un evento masivo.

Investigadores consultados reconocieron que en un principio, más aún con el número de muertes falso que circuló en diversos medios nacionales, se estudió un encuadre similar al de la Tragedia de Cromañon.

El dato que no puede eludirse es que la fiscal reconoció que tomó conocimiento de la existencia de víctimas fatales durante el recital, por lo que dejó entrever que el show habría continuado igualmente pese a la tragedia ya consumada.

En una conferencia de prensa en horas de la madrugada en el Hospital Municipal, Alonso reconoció sobre la investigación en sí reconoció que "esto empieza esta noche".

Es importante señalar que hoy comparecerá el jefe comunal, al igual que lo hizo ayer el músico.

Por otra parte, según el informe oficial, hay actualmente cuatro personas internadas en el Hospital local, dos de ellos en el área de Cuidados Intensivos.

Antonella Falcón, de Florencio Varela, se encuentra en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Sus familiares ya se encuentran en Olavarría.

Daniel Esteban Robles, de Tierra del Fuego, también se en encuentra en Terapia Intensiva por traumatismo encéfalo craneano, traumatismo facial, con asistencia respiratoria mecánica.

Mientras tanto, en la Guardia de Adultos están Luciano Farías de Buenos Aires, quien ingresó alcoholizado, con epilepsia de base y Jorge Ortiz por intoxicación.

LA PALABRA DE MACRI

Luego de enviar las condolencias a la familia, el presidente Macri dijo que "esto también tiene que ver con que entendamos este cambio cultural que hemos emprendido. Hay normas". 

Si dicen, ¿cuánta gente puede entrar a un lugar? Por ahí son antipáticas, muchas cosas suenan antipáticas. Pero esto es lo que pasa cuando uno pasa por arriba de estas normas", agregó.

Y siguió: "Esto hay que aplicarlo en todos los órdenes de la vida. A veces saber ponerse límites nos genera oportunidades y un futuro mejor",

GALLI EN CONFERENCIA DE PRENSA

"Las condiciones de seguridad estaban previstas para 170 mil personas y la situación se colapsó", señaló el jefe comunal macrista en el inicio de la conferencia de prensa realizada el domingo.

Y remarcó que la responsabilidad por las muertes de las dos personas, a causa de una avalancha en el medio del show, corresponde al grupo organizador del recital, Chacal Producciones.

En ese sentido señaló "una vez que pasaron a la sala, la responsabilidad de la gente era de la producción. La justicia es la que tiene que determinar cuántas entradas se vendieron y cuanta gente estaba permitida para entrar al lugar". 

Añadió que "la justicia está trabajando ahora para determinar responsabilidades. Las dos personas fallecieron dentro del lugar. Era un emprendimiento privado que trajo un espectáculo a Olavarria".

"Lamento profundamente que lo que debería ser una fiesta terminó siendo lo que fue. Si bien no tenemos responsabilidades legales con los fallecidos, me siento responsable con la situación", indicó.

En otro tramo resaltó que "estamos en permanente contacto" con el Gabinete provincial que lidera María Eugenia Vidal y también con parte del equipo de presidencia de la Nación.

"Quiero que la gente tenga tranquilidad. Olavarría al completo, la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de la Nación estamos trabajando fuertemente para solucionar lo que tenemos hoy", expresó.

Comentá la nota