"Trabajaría para Macri en el San Martín"

"Trabajaría para Macri en el San Martín"
La actriz Florencia Peña aseguró que nunca fue convocada "pero tampoco sé bien qué significa trabajar para el macrismo". "La cultura no le pertenece a nadie", dijo.
Florencia Peña debutará el próximo 4 de julio con el musical Vale todo, junto a Enrique Pinti y Diego Ramos, en el teatro El Nacional. Este será el regreso a las tablas de la actriz, quien aseguró que no tendría problemas de trabajar en el teatro San Martín de la mano de Mauricio Macri, a pesar de su simpatía con el kirchnerismo.

"Nunca fui convocada para nada, pero tampoco sé bien qué significa trabajar para el macrismo: si trabajar para el macrismo es trabajar en el Cervantes o en el San Martín, entonces trabajaría para el macrismo. Para mí, la cultura no le pertenece a nadie", aseguró la actriz al diario Perfil.

Además, contó que su expareja, Mariano Otero, tuvo la posibilidad de trabajar para Gobierno de la Ciudad, pero que por expresar sus opiniones políticas no lo volvieron a llamar: "Cuando mi ex marido fue convocado para hacer el Festival de Jazz, uno de esos años, con Lombardi a cargo de Cultura de la Ciudad, Mariano opinó sobre la política cultural de Ciudad y justo había, y sigue habiendo, mucho quilombo en el San Martín. El dijo que no estaba de acuerdo con la política de cultura y nunca más lo convocaron. Y Mariano dijo esto: El Festival de Jazz no le pertenece a nadie. Es una pena que hagamos partidarias cosas que no vienen a cuenta, la cultura nos pertenece a todos. Así como fui a trabajar a El Trece sin cambiar de ideas, de esa forma. Mi arte no debería estar limitado por una acción política".

Comentá la nota