Trabajan para legalizar a Massa en Entre Ríos y ordenar la interna

Trabajan para legalizar a Massa en Entre Ríos y ordenar la interna

Un grupo de adherentes entrerrianos al líder del Frente Renovador juntan afiliaciones al partido del tigrense para obligar a competir en internas al dirigente que quiera representarlo en las urnas este año.

El jefe del Frente Renovador Sergio Massa quiere una competencia prolija en Entre Ríos para este año llevar su propuesta electoral a las urnas con candidatos consolidados que emanen de internas partidarias. Para eso, un grupo de militantes encaró una campaña de afiliación al Partido Renovador Federal, el sello nacional del tigrense, para llegar a marzo con las 4 mil fichas completas. 

El PRF cuenta con presencia en 18 provincias y busca conseguir la personería jurídica para sumar a Entre Ríos a la lista. Al frente se pusieron el diputado de UP-Fremte Renovador Alejandro Bahler y el dirigente de Gualeguaychú Emilio Martínez Garbino. Ambos referentes "ya están sumados a esta campaña para llegar con las afiliaciones”, aseguró el promotor del espacio Alberto Ramírez a El Diario. 

El militante tomó contacto con el apoderado de la fuerza a nivel nacional Facundo Fernández para formalizar la fundación del partido en la provincia. "Al momento hemos reunido 2.500 adhesiones afiliaciones. Vamos a llegar bien a marzo y todos los que quieran ser candidatos de Massa van a tener que ir por este partido y dar la interna”, es el mensaje de Tigre que se transmite. 

Hay que recordar que en 2015, cuando Massa competía para la presidencia, en Entre Ríos traccionó votos con el partido Unión Popular -liderado entonces por el ex candidato a gobernador y actual ministro de Turismo Adrián Fuertes- y el Frente Entrerriano Federal (FEF), el sello de Jorge Busti. 

El tablero cambió, Fuertes se alistó en el oficialismo, Busti dialoga con el gobernador Gustavo Bordet para armar un frente con el PJ, y Massa busca regularizar su fuerza en la provincia para competir en 2017. “Lo que sí está claro es que acá el dedo no existe. El que quiere ser candidato tendrá que ir a internas”, dijo Ramírez, quien no descartó al ex gobernador en la competencia: "Busti o quien sea", advirtió.

Comentá la nota