“Trabajamos para que Ushuaia sea sede de la Copa del Mundo de Esquí”, aseguró Sciutto

“Trabajamos para que Ushuaia sea sede de la Copa del Mundo de Esquí”, aseguró Sciutto
El diputado fueguino Rubén Sciutto será parte de la comitiva oficial que viajará a Suiza, con el objetivo de lograr que el Cerro Castor sea sede de la competencia a partir del 2014.

Invitado por el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos enrique Meyer, el Presidente de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Rubén Sciutto, será parte de la comitiva oficial que viajará a Suiza, con el objetivo de lograr que el Cerro Castor de Ushuaia sea sede a partir del 2014, de la fecha inicial del Circuito Copa del Mundo de Esquí.

“Acompañaremos a nuestro ministro, en apoyo a la postulación ante la FIS (International Ski Federetion), para que la Argentina sea sede apertura en los próximos años, lo cual será de suma importancia para nuestro país y por sobre todas las cosas para Tierra del Fuego, por todo lo que eso implica ya sea a nivel turístico como deportivo”, afirmó Sciutto.

“Este accionar pertenece a un conjunto de políticas turísticas y deportivas que bien lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las cuales son fundamentales a la hora de pensar en un país con proyección en el plano internacional, mediante el deporte, actividad que nuclea a millones de personas en el mundo, sin importar sexo, religión y nacionalidad”.

“Tengo la fuerte convicción que la actividad deportiva une, es por eso que invito a todos los fueguinos a seguir de cerca esta iniciativa, para que juntos y entre todos, logremos que nuestra tierra sea sede del Circuito Copa del Mundo de Esquí, lo cual sería un hecho histórico para la isla”.

“Tierra del fuego debe ser la nueva vidriera de los deportes invernales, aprovechando sus atributos naturales, con visión a futuro de la mano del turismo y el desarrollo todas las disciplinas deportivas, apostando a los atletas locales y por sobre todas las cosas creyendo en su gente, la cual es capaz de hacer de esta una provincia mejor”, finalizó.

Comentá la nota