Trabajadores municipales están a la espera de reunión postergada con el intendente

Trabajadores municipales están a la espera de reunión postergada con el intendente
“El reclamo número 1 es el salario”, según Ernesto Ballesteros, del Sindicato de Trabajadores Municipales. La cita con el jefe comunal era el martes, pero no pudo ser y ahora aguardan otra entrevista.
Los trabajadores municipales a través de sus representantes gremiales insisten con la necesidad de reconsideración de sus salarios, que han quedado un poco atrás en función de la inflación y el aumento del costo de vida. Sin paritarias a la vista, les queda negociar con su empleador, que en el caso de Mercedes es el intendente Carlos Selva. En este sentido, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales esperaban reunirse el martes, pero la entrevista con el intendente fue postergada.

“La reunión con Selva estaba pactada para el martes, pero hubo algunos problemas y estamos esperando para ver si nos podemos juntar antes de que finalice esta semana”, indicó Ernesto Ballesteros, secretario general del STMM, y, en este sentido, concedió que los temas a discutir serán, sobre todo, relacionados con la necesidad de aumento salarial. “Esperamos reunirnos antes del viernes. Hay otros temas además, como las recategorizaciones”, dijo, y consultado sobre los porcentajes que manejan, indicó: “Habíamos pedido un 40 por ciento para el año. Se arrancó con un 12 por ciento, y ya estamos en agosto, viendo la posibilidad del 28 faltante que se haga en dos partes para cerrar el año con lo que pedimos”.

“Es medio irrisorio como queda, pero estamos predispuestos a mantener el diálogo, a sumar para el compañero”, agregó.

En tanto, consultado sobre si hay unidad de criterio en los pedidos en base al acuerdo con los demás gremios (Asociación de Trabajadores del Estado y Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes), Ballesteros marcó que no hubo lugar aun para trabajar en conjunto en este tema: “No hemos hablado con los demás gremios, más allá de que tuvimos una reunión por otros problemas. Está pendiente este tema, y de momento cada cual está con sus cuestiones y sus porcentajes, por lo que no estaría mal juntarnos y hacer más fuerza en conjunto para solucionar los problemas de los municipales”, opinó.

Sobre los reclamos que plantean desde el STMM, en base al pedido de los trabajadores, el dirigente gremial expresó: “El reclamo número 1 es el sueldo, el 2 la recategorización donde esta incluido que hay gente contratada durante algunos años, algo que se da desde el ámbito nacional. Y luego hay otros problemas que siempre existen, con algunos compañeros suspendidos, y estamos viendo por que sucedió en cada caso”.

Por último, sobre el descontento en el marco provincial, Ballesteros informó que están muy compenetrados con esta cuestión e incluso destacó que el máximo dirigente de la Federación podría llegarse en lo inmediato a Mercedes: “Nosotros hablamos con el secretario general Cholo García. Sabemos que en varias ciudades se están haciendo asambleas. En Morón hace poco hubo un corte importante en una arteria vial, y la idea de la Federación es acercarse a dialogar con diputados, senadores e intendentes.

Estamos evaluando la posibilidad de que García llegue hasta aquí para dialogar con el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Estamos en guardia permanente”, completó Ballesteros

Comentá la nota