Trabajadores fabriles de Río Grande recibirán una suma no remunerativa de 16.500 pesos

Trabajadores fabriles de Río Grande recibirán una suma no remunerativa de 16.500 pesos

Será abonado en tres tramos. La primera ya se pagó en casi todas las empresas. En el mes de julio comenzará la discusión paritaria y apuestan a que esta suma fija no sea descontada en futuros aumentos salariales.

 

En comunicación con Aire Libre Fm, el dirigente del UOM Marcos Linares dijo que “se va a pagar en 3 cuotas de 5.500 pesos: La primera ya se pagó en casi todas las empresa, menos en una que la estaría liquidando en el día de mañana y las otras dos cuotas restantes se van a pagar el 18 de mayo y el 15 de junio”.

Con esta ayuda, “se busca contrarrestar la pérdida de poder adquisitivo que hemos tenido, de cara a cualquier acuerdo paritario, que se debería aplicar a partir del 1 de julio de este año”.

Linares explicó que esta suma no remunerativa, “es solamente aplicable a las empresas radicadas en Río Grande” y que serán los pares de la seccional Ushuaia los que tendrán la discusión “y resolver algo con características similares o lo que ellos decidan”.

Consultado sobre la posibilidad que la suma fija sea descontada en futuros aumentos salariales, el gremialista indicó que, “será motivo de las discusiones salariales, nuestra intención es que no sea descontada en ninguna aspecto” y recordó que, “hemos llegado en otros años a cifras similares y no ha sido no ha sido tocada la suma como parte del acuerdo salarial que comienza a regir a partir del 1° de julio”.

Por ultimo explicó que, “esto viene a paliar la situación de estos tres meses y a partir de acá hay que generar la discusión en cuanto a continuidad laboral, condiciones de trabajo y salario” y reiteró que “cualquier acuerdo salarial va a ser aplicable a partir del 1° de julio ya que nuestros acuerdos finalizan los días 30 de junio de cada año”.

Comentá la nota