Touriñan cree que Das Neves "está mal asesorado" sobre las viviendas del IPV

Touriñan cree que Das Neves

El diputado provincial y ex ministro de Gobierno respondió a la denuncia pública que realizó el gobernador contra su persona, tras acusarlo de haber firmado 40 preadjudicaciones de viviendas para Comodoro Rivadavia, cuando "en realidad sólo se entregarán 20". El legislador consideró: "evidentemente está mal asesorado, en el Ministerio nunca manejamos preadjudicaciones o adjudicaciones de viviendas".

El domingo en Gaiman, el gobernador Mario Das Neves entregó 22 viviendas a familias de esa localidad. Fue en ese marco donde cuestionó al ex ministro de Gobierno y actual diputado provincial por el Frente para la Victoria, Javier Touriñan. Dijo que había firmado para Comodoro "40 adjudicaciones cuando hay 20 casas para entregar".

"Lamentablemente hubo irresponsables que hicieron preadjudicaciones a 40 personas cuando sólo hay 20 viviendas para entregar. No se puede jugar con la gente", sostuvo Das Neves apuntando al ex ministro.

"Entregó de forma irresponsable un montón de preadjudicaciones. Es una vergüenza eso, de mínima hay que condenarlo públicamente", expresó y no descartó una instancia legal.

Ayer Touriñan desmintió el planteo. "Es absolutamente falso lo que dijo porque en definitiva nunca preadjudicamos viviendas desde el Ministerio", señaló.

"No hay un solo expediente, ni un documento ni una sola firma que avale esto. Evidentemente o está mal asesorado o está delirando mal porque no tiene ningún tipo de sentido ni coherencia. En el Ministerio nunca manejamos preadjudicaciones o adjudicaciones de vivienda", insistió.

En opinión del ex ministro de Gobierno, la acusación forma parte de una estrategia política que intenta implementar el gobernador, que "quiere convertirse en un denunciador serial".

"Es una actitud demagógica que se suma a lo que viene diciendo, que en los últimos cincuenta días hizo más que durante los cuatro años de gestión anterior, pero solo está inaugurando obras que hizo la gestión de Martin Buzzi", cuestionó Touriñan.

"En la gestión que realizó junto a (Carlos) Linares y (Jorge) 'Loma' Avila (en referencia a los encuentros por la crisis petrolera donde Das Neves también participó), donde se quiere llevar los laureles, fue lo único que hizo en estos 50 días. En esto coincido con Juan Garitano (ex ministro Coordinador de Gabinete) en que Das Neves todavía no comenzó a gobernar", subrayó.

Touriñan incluso cuestionó la deuda del Estado provincial que denuncia Das Neves, y señaló: "está tirando números que tampoco son reales. Es cierto que hay deuda a proveedores, pero también es cierto que le realizó un aplique muy fuerte al contador para que no pague los compromisos de pago cuando todavía era gobernador electo", denunció.

Y sentenció: "hay cosas que son ficticias, son armadas, para justificar la deficiencia de su propio gobierno. Tiene que recordar que gran parte de esa deuda también la comprometió él con el compromiso de pago del Fideicomiso Chubut que incluía regalías petroleras".

Comentá la nota