Torrontegui denunció agresiones de seguidores de Avanzar y Cambiemos

Torrontegui denunció agresiones de seguidores de Avanzar y Cambiemos

Golpearon su auto cuando ingresaba a su casa, cerca de la sede de la alianza. La senadora provincial la radicó en la Comisaría 1ª. Dijo que fue en la noche de las PASO.

 

La senadora provincial por Pueyrredón, María Angélica Torrontegui, fue agredida por parte de seguidores de Avanzar y Cambiemos por San Luis, el domingo por la noche, cuando intentaba ingresar a la cochera de su casa, ubicada por calle 9 de Julio. Al no poder guardar su coche, giró por San Martín y a metros de la sede de la alianza conducida por José Riccardo y Claudio Poggi, fue interceptada por violentos militantes. 

Según la denuncia que la legisladora hizo en la Comisaría 1ª de la Policía provincial, el incidente se produjo cuando regresaba de la sede del Partido Justicialista, tras las elecciones PASO, cerca de las 22:30.

Al ser identificada por un numeroso grupo de seguidores exaltados, comenzaron a darle golpes de puño sobre los laterales y vidrios de su vehículo. 

Asustada, Torrontegui optó por seguir su andar para esquivar más golpes y patadas sobre su vehículo, pero otro grupo se cruzó por delante del auto y siguió con las agresiones.

Sin embargo, tres militantes más calmados impidieron que los golpes e insultos se agravaran, instaron al resto a frenar los incidentes y abrieron camino para que continuara su paso. Luego, acompañada por su hijo, Torrontegui se trasladó hasta la comisaría y radicó la denuncia.

"Pasé un momento muy desagradable y de mucho miedo. Soy una mujer, iba sola en mi auto y me asusté mucho. Le dieron golpes en los laterales y vidrios de mi auto, mientras me insultaban. Intenté seguir, pero se cruzó otro grupo por delante", reveló Torrontegui. 

En diálogo con El Diario, el diputado provincial Alejandro Cacace afirmó: "No estaba en el lugar. Pero, según me informaron, no hubo golpes al auto de María Angélica. Sólo gritos de festejos y panfletos por el aire. Y aunque no me consta que haya sido agredida, repudió todo acto de violencia".

Comentá la nota