De la Torre ya recorre la provincia y se reunió en secreto con el intendente de Chascomús

De la Torre ya recorre la provincia y se reunió en secreto con el intendente de Chascomús

La visita al ‘Chapa Gastón' no cayó bien en el Frente de Todos. El ex ministro de Vidal busca armar la pata peronista de Cambiemos.

Joaquín De la Torre ya recorre la provincia buscando dar volumen a un armado peronista que podría converger -o no- adentro de Cambiemos. Este sábado, acompañado por Jesús Cariglino, estuvo en Chascomús donde se reunió en secreto con el intendente del Frente de Todos Javier Gastón.

La reunión generó algunos resquemores en el peronismo de esa ciudad. Es que se lo vio a De la Torre ingresar al despacho del intendente massista, pero luego no hubo ningún tipo de información oficial al respecto.

El malestar brotó en el kirchnerismo más duro que tiene algunos referentes con ganas de sumar espacios de poder en el distrito. Están José Ignacio ‘Cote' Rossi, un diputado provincial alineado con La Cámpora. Y también Marcelo Larramendi, presidente del Concejo Deliberante.

Antes de la cumbre con Gastón en el municipio, De la Torre y Cariglino encabezaron una reunión en el Automóvil Club Argentino, ubicado sobre la ruta 2, en el acceso a la ciudad. Ahí estaban el ex intendente de General Rodríguez, Dario Kubar, y otros referentes de Chascmoús como Ruben Possi y Mercedes Landa.

Desde el ACA, De la Torre se trasladó sólo hacia el Palacio Municipal para ser recibido por el intendente.

Se sabe que la relación entre el ex ministro de María Eugenia Vidal y Gastón es de larga data. De la Torre fue clave para que el intendente desembarcara dentro de la estructura política de Sergio Massa. En tanto, durante el gobierno de Vidal, el alcalde amagó varias veces con saltar a Cambiemos, sin embargo eso nunca ocurrió y se mantuvo cerca de Massa.

De mantenerse vigente la ley que impide las reelecciones indefinidas, Gastón deberá impulsar un sucesor en su distrito. El elegido por el intendente es Cipriano Pérez del Cerro, hombre de confianza y actual secretario de Gobierno de Chascomús.

De la Torre busca darle volumen a un armado con referentes con identidad peronista, cuyo futuro es incierto. Ese armado podría confluir dentro de Cambiemos en la elección legislativa de este año, o bien podría avanzar con un recorrido propio.

La clave para dirimir eso pasa por el perfil de candidatos que postulen los armadores de Cambiemos de cara al cierre de listas de junio. El espíritu del armado que busca consolidar el ex intendente tiene que ver con marcarle la cancha a cualquier dirigente porteño que quiera imponer el PRO.

En noviembre, De la Torre fue el anfitrión de un almuerzo por el Día del Militante en el que participaron Emilio Monzó y Miguel Ángel Pichetto. También estuvieron el ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca, la senadora provincial Claudia Rucci (hija de José Ignacio Rucci) y los ex intendentes Martiniano Molina (Quilmes) y Ramiro Tagliaferro (Morón), ambos con intenciones de recuperar sus distritos.

Comentá la nota