En Tornquist se consolida el proyecto de erradicación de basureros a cielo abierto

En Tornquist se consolida el proyecto de erradicación de basureros a cielo abierto

La inversión de esta iniciativa es de aproximadamente 28 millones de dólares, que serán financiados mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Adempas buscan potenciar y fortalecer la economía circular.

Con la intención de avanzar con las gestiones en materia ambiental, el intendente municipal Sergio Bordoni participó de una reunión virtual, con el objetivo de consolidar y sellar el compromiso del proyecto de la erradicación de los basurales a cielo abierto.

El vice Ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky; presidió el encuentro, acompañado de la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; del que participaron técnicos de ambos ministerios, y los intendentes de Saavedrá-Pigüe, Coronel Suarez, Guaminí, junto a sus equipos de ambiente.

El ante proyecto presentado busca regionalizar la gestión integral de los residuos, entendiendo que no solo es la solución posible para erradicar basureros a cielo abierto de cuatro municipios, sino también una herramienta para potenciar y fortalecer la economía circular.

Es importante resaltar que el proyecto es avalado por las máximas autoridades tanto provinciales como nacionales; y tiene como objetivo reducir el impacto ambiental y sanitario negativo sobre las comunidades, erradicando ocho basurales a cielo abierto, uno de los ejes centrales de las políticas públicas de los ministerios y los municipios.

La inversión de este proyecto es de aproximadamente 28 millones de dólares, que serán financiados mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y contempla la obra civil del relleno sanitario en la ciudad cabecera del distrito y la construcción de cinco centros de transferencia en localidades de los municipios que son parte de la iniciativa.

La próxima instancia será la de presentación del anteproyecto en cada uno de los distritos, entendiendo la importancia de poner en conocimiento a los vecinos sobre los procesos que se ejecutaran en cada municipio.

Comentá la nota