En tono conciliador, la intendenta compartió elogios y convocó a votar

En tono conciliador, la intendenta compartió elogios y convocó a votar

Martini reflexionó acerca de la sentencia del Tribunal Electoral que suspendió su resolución y convocó a los vecinos a participar de las elecciones del domingo. Repasó sus gestiones durante los dos años de gobierno y reconoció las acciones que gobernador Weretilneck hizo en conjunto con la Municipalidad.

A pocos días de los comicios municipales en los que se presentará para la reelección, la intendenta María Eugenia Martini repasó sus acciones de gobierno durante estos últimos años y convocó a los vecinos a participar de la elección.

En diálogo con La Mañana de Radio Seis la intendenta se refirió a la sentencia del Tribunal Electoral Provincial y aclaró que no entendieron la decisión del organismo "como un revés" para el Gobierno aunque insistió en que "ha sido un claro avallasamiento a la autonomía municipal".

Además aclaró que "más alla de aceptar la decisión como corresponde, de ninguna manera uno buscaba una especulación" con la campaña electoral, como lo han señalado otros dirigentes.

De todos modos, destacó que "es muy importante que la gente vaya a votar y participe".

"Lo importante este domingo es que los vecinos van a mirar lo realizado en este tiempo, las acciones que ha desarrollado este Gobierno porque este municipio no es el mismo que recibimos cuando asumimos. Muchas veces hay dirigentes de la oposición que quieren hacer creer que este municipio está igual que hace cuatro años y eso no es así" aseguró.

Respecto a las críticas que ha recibido, y específicamente refiriéndose al pedido de ocho concejales -incluída una edil oficialista- que le solicitaron que no intervenga en el proceso electoral, la intendenta minimizó ese enfrentamiento y respondió que "en tiempos electorales, uno toma todo de otra manera porque sabe que cada uno busca un interés político" sostuvo.

"La diferencias que hay son legítimas" manifestó, en tono conciliador.

Al ser consultada sobre la prohibición de realizar anuncios de Gobierno 10 días antes de las elecciones, Martini aclaró que "nos parece respetuoso" cumplir con esa ordenanza pero que "por supuesto hay licitaciones que se abren, como la del gimnasio del km 13" y otros actos institucionales que se deben realizar. 

La intendenta comentó que durante su campaña "estuvimos haciendo balances de los hechos, escuchando los reclamos de los vecinos y las cosas que nos faltan por construir" explicó y enumeró obras como las cloacas en el barrio El Frutillar, los pluviales en todos los barrios de la pampa de Huenuleo y la remediación del vertedero entre otras.

Por último habló acerca de la visita del gobernador Alberto Weretilneck a Bariloche y expresó que, de ser convocada "siempre hay un lugar para el encuentro a pesar de las diferencias".

Recordó que la situación que atravesó Bariloche tras erupción del volcán Calbuco fue "el punto de inflexión" en la tensa relación que mantenían ambos dirigentes.

"A las 8 de la mañana el gobernador llego a esta Municipalidad, se puso a disposición del comité de emergencia, acompañó las decisiones y este fue un punto de inflexión importante del trabajo institucional, y eso marco algo positivo para la ciudad" afirmó y recordó que proyectos como el Polo Productivo, la refuncionalización de calle Mitre y la rotonda de Pasaje Gutiérrez "son obras que se hicieron en conjunto más allá de las diferencias políticas".

Comentá la nota