El titular de la UCR y posible candidato a presidente, Ernesto Sanz, aseguró que el fallecido Jefe de Estado "jamás abusó del poder" y llamó a su partido a no engañarse "con falsos adversarios", durante el último acto homenaje al ex mandatario rfrente al Congreso
Recordó que "aún en un país presidencialista, Alfonsín jamás abusó del poder", al cumplirse un año de su fallecimiento. En lo que pareció otra alusión indirecta al ex presidente Néstor Kirchner y al referirse al legado del líder radical fallecido el año pasado, el senador por Mendoza destacó "el coraje de Raúl Alfonsín como abogado".
Añadió que "cuando algunos se escondían, mientras algunas lucraban, Raúl Alfonsín defendía presos políticos. Y no tuvo, después, que sobreactuar en defensa de los derechos humanos".
"Radicales no nos engañemos con falsos adversarios", afirmó. Y aprovechó para hacer un llamado interno: "Radicales, no nos miremos el ombligo. Hay una sociedad que está esperando que construyamos un proyecto nacional que le devuelva la fe en la política".
El discurso de Sanz giró en torno a la figura de Alfonsín como presidente, dirigente partidario y militante político, ante una concurrencia que se dio cita a partir de las 18 en la puerta del Congreso que a la avenida Rivadavia, para luego marchar por las avenidas Callao y Corrientes hasta la Plaza de República.
En ese sentido, dijo que el legado del fallecido líder, más que en sus discursos, proyectos y libros hay que "buscarlo en el mismo Raúl Alfonsín" y subrayó que eso se vio cuando ya lejos del poder pudo "caminar tranquilo por las calles del país".
El senador fue precedido en el discurso por los presidentes de Franja Morada, Sergio Duarte; y de la Juventud Radical, Nahuel Ibazeta. Entre los asistentes había varias mujeres con lágrimas, cuando se pasó por una pantalla gigante un video dedicado a Alfonsín.
La sorpresa fue una nota de adhesión al acto firmada por la Regional Capital de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas, que al principio fue recibida por una silbatina por parte de los presentes, aunque al finalizar la lectura del texto hubo aplausos.



Comentá la nota