El tomógrafo del Hospital de Niños funcionará desde el lunes

El tomógrafo del Hospital de Niños funcionará desde el lunes

Ayer  la gobernadora Lucía Corpacci encabezó un recorrido de obras en el Hospital de Niños "Eva Perón”, donde anunció que el próximo lunes se pondrá en funcionamiento el flamante tomógrafo.

El recorrido comenzó por la Sala de Tomografía y confirmó que el moderno equipamiento estará a disposición de la comunidad. EL ANCASTI había adelantado el domingo que esta semana se haría la instalación y luego de la capacitación al personal ya estaría listo para funcionar.

Luego la Gobernadora recorrió la obra de remodelación y ampliación del Hospital de Niños, que estuvo paralizada y "tras arduas gestiones con el gobierno Nacional pudimos arreglar que se deposite lo que se adeudaba y que puedan reanudar la obra”. Así calificó de esperanzadora la posibilidad de reiniciar los trabajos y estimó que la obra será inaugurada este año.

En cuanto al impacto que tendrá, destacó la importancia de poder ampliar las áreas de quirófanos, terapia intensiva, consultorios externos, del hospital pediátrico de alta complejidad que tiene la provincia.

Recordó que también se ampliará la sala de oncología y señaló que se contempla un área que funcione como hospital de día: "Un espacio confortable, donde los chicos vengan, se hagan la quimioterapia y luego vuelvan a sus casas".

Tras la visita al Hospital de Niños, la Gobernadora se trasladó hasta la Escuela Secundaria Artística Especializada N° 3, emplazada en el predio de la ex Cárcel, por calle Caseros, donde supervisó la obra realizada en el marco del Programa Nacional Más Escuelas III.

Comentá la nota