Tomaron estado parlamentario en la Legislatura más de cien proyectos

Tomaron estado parlamentario en la Legislatura más de cien proyectos
En una sesión sin sobresaltos, la Legislatura de Jujuy dio ayer estado parlamentario y pasó a comisiones más de un centenar de proyectos.
Fue durante la segunda sesión ordinaria del cuerpo, que presidió el vicegobernador Guillermo Jenefes y luego el vicepresidente primero Guillermo Snopek.

Los diputados de todos los bloques habían acordado limitarse a realizar el trámite parlamentario y no hubo utilización de los espacios para opinar sobre asuntos de actualidad.

Durante la sesión, tomó estado parlamentario el pedido de acuerdo para la designación del abogado Juan Francisco Burgos como vocal letrado del Tribunal de Cuentas y el pedido de juicio político al gobernador Eduardo Fellner solicitado por la diputada Isolda Calsina.

Entre el centenar de iniciativas que se giraron a comisiones está un proyecto de adhesión a la ley nacional 26.052 de Desfederalización de Estupefacientes, presentado por el diputado Marcelo Llanos (PJ), que otorga la competencia de la justicia ordinaria o provincial a los casos de producción o comercialización de estupefacientes en dosis destinadas directamente al consumidor.

También pasó a comisiones un proyecto de coparticipación municipal del radical Raúl García Goyena y otro de expropiación del paseo de Los Colorados en Purmamarca del diputado Humberto López (UCR); de Congelamiento de tarifas de servicios públicos de Isolda Calsina (LyDER), de creación de Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones en menores de edad de Oscar Agustín Perassi (Primero Jujuy) y Contra la discriminación en los avisos clasificados de oferta laboral de la legisladora Patricia Arach (PJ), entre algunos.

El cuerpo, asimismo, aprobó la constitución de la nueva bancada del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, cuya presidenta es la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala.

Comentá la nota