Toman declaración indagatoria a los mapuches detenidos

Toman declaración indagatoria a los mapuches detenidos

Las nueve personas arrestadas en el marco de una protesta por la liberación de Jones Huala fueron trasladados al juzgado federal. El edificio fue vallado ante posibles manifestaciones.

 

El juez federal Gustavo Villanueva tomó declaración indagatoria a las nueve personas detenidas durante la protesta por la liberación del líder mapuche Facundo Jones Huala.

Temiendo nuevas manifestaciones, agentes de fuerzas de seguridad vallaron el juzgado federal, hacia donde fueron trasladados los detenidos en horas de la tarde. 

Seis personas permanecieron más de 24 horas detenidas en la dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las otras tres en el Escuadrón de Gendarmería. 

La abogada defensora Marina Schifrin pidió al juez la excarcelación de los imputados. Las personas tienen el derecho de abstenerse a declarar. 

Este martes (01/08) por la tarde la manifestación se trasladó hacia el km 1 de Av. Bustillo, donde un grupo de personas cortó media calzada durante dos horas, generando una importante congestión vehicular. 

Comentá la nota