Tomada llega a la provincia para aprobar la creación de 10 mil puestos de trabajo

El Chaco sumará 10 mil nuevos empleos formales hoy cuando se aprueben los convenios de corresponsabilidad gremial para los sectores forestal y tabacalero.
La homologación de un total de seis convenios permitirá a la provincia incorporar al sistema de seguridad social a 10 mil trabajadores que padecían todo tipo de vulnerabilidades laborales y previsionales.

La firma de los convenios -primeros a nivel país- se realizará este miércoles con la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien entregará al gobernador Jorge Capitanich las resoluciones homologatorias de los acuerdos.

Las gestiones que permitieron la puesta en marcha de la corresponsabilidad gremial en el Chaco estuvieron a cargo del Ministerio de Economía, Industria y Empleo.

La implementación de los acuerdos -bajo la Ley 26377- posibilitará cobertura de salud, riesgo de trabajo y previsional para unos 10 mil trabajadores forestales y tabacaleros, que por primera vez accederán al sistema de seguridad social, paso importante hacia la inclusión social de una población que padecía vulnerabilidades laborales.

En relación al sector maderero, son más de 8 mil los trabajadores forestales chaqueños que accederán a los beneficios de seguridad social y jubilación mediante el convenio de corresponsabilidad gremial que el Gobierno suscribió con las entidades de productores.

En tanto, son 2 mil los obreros tabacaleros de la provincia que se sumarán al sistema de cobertura social mediante el acuerdo suscripto entre el gobierno, las cooperativas y productores de tabaco.

LA VISITA DE TOMADA

Desde las 11.30, Capitanich y Tomada visitarán las instalaciones de la Cooperativa Tabacalera de Colonia Benítez, donde se reunirán con productores y trabajadores del sector tabacalero, a quienes se les entregarán las primeras libretas de trabajo en el marco de la Ley 26377.

Más tarde, la comitiva oficial se dirigirá a Presidencia de la Plaza, donde se concretará una reunión a las 15 con productores y trabajadores forestales, beneficiados por un convenio de corresponsabilidad homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Allí, el gobernador y el ministro entregarán las primeras libretas de trabajo y firmarán protocolos adicionales con el objetivo de mejorar la productividad del sector.

Comentá la nota