La toma de rehenes en Tortuguitas, contada por la policía bonaerense

La toma de rehenes en Tortuguitas, contada por la policía bonaerense
El comisario Hugo Matzkin contó que los agentes "procedieron como cualquier hecho de delincuencia".
La toma de rehenes en Tortuguitas, que culminó sin heridos tras seis horas de tensión, tuvo elementos particulares: los captores ingresaron al domicilio, llamaron a los medios y, desde su primera aparición pública, afirmaron que "esto es un problema político". Sin embargo, el comisario Hugo Matzkin contó que los agentes "procedieron como en cualquier otra toma de rehenes".

"Hace seis horas tuvimos una alerta al 611 referente a unos delincuentes que habían entrado a robar a un domicilio", comenzó Matzkin desde Tortuguitas, apenas liberada la familia, al lado del ministro de Seguridad, Alejandro Granados. "La policía procedió como cualquier toma de rehenes en las que teníamos a dos personas grandes y a un menor implicadas", continuó.

Luego, detalló el procedimiento: "Se cercó la zona para alejar a los vecinos y se trabajo siempre en resguardo de la vida, esperando el tiempo correspondiente, ante cualquier error y daño colateral".

El comisario también agradeció al ministro de Seguridad, al gobernador bonaerense Daniel Scioli y al personal policial, en especial al Grupo Halcón. "La familia está bien, ahora en el hospital haciéndose chequeos".

Sobre los delincuentes, Matzkin dijo que "estamos hablando de dos personas, en principio con prontuario". Ante las preguntas de los periodistas, no quiso dar más detalles sobre los captores: "Debemos resguardar su identidad, hasta el momento tenemos un arma secuestrada".

Antes del comisario, Granados hizo un breve comentario a la prensa: "Primero que nada quiero agradecer a Dios que todo salió bien. Y segundo que nada, agradecer a la justicia aquí presente, al gobernador, al Grupo Halcón. Cada día que pasa estoy cada vez más orgulloso de la policía bonaerense".

La jueza de Garantías 6 de San Martín, Elena Persichini, que formó parte de las negociaciones, también hizo unas breves declaraciones en la rueda de prensa. La magistrada ratificó su palabra con los delincuentes y afirmó que "mañana se le recibirá audiencia a los dos y continuará el proceso penal".

Comentá la nota