Tolosa Paz en Almirante Brown: Anunció beneficios para empresas que contraten mujeres y personas no binarias

Tolosa Paz en Almirante Brown: Anunció beneficios para empresas que contraten mujeres y personas no binarias

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos estuvo en la empresa Barbieri presentando "Te Sumo", un programa destinado a fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas. Estuvo acompañada por Santiago Cafiero y Mariano Cascallares. 

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó un acto en el Parque Industrial de Burzaco junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares y la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, presentando "Te Sumo", un programa destinado a fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas.

Esta iniciativa, coordinada entre los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, impulsa a las pequeñas y medianas empresas a que contraten jóvenes, de entre 18 y 24 años, para luego ser beneficiadas con reducción en aportes patronales y recibir un apoyo económico  del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses.

Desde la empresa Barbieri, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos y actual presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que "la inclusión laboral, con la generación de puestos de trabajo en el sector industrial, es trascendental ya que el Estado debe ser el vehículo para transformar la vida de nuestra gente”.

El programa "Te Sumo" continúa la línea de las políticas de género que impulsa el Gobierno Nacional, motivo por el que los beneficios para las empresas serán mayores en caso de contratar mujeres o personas no binarias. En esta línea, la reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación, alcanzará a un 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias.

Comentá la nota