Tognoli: "Estoy mal psíquicamente, anoche grité 'guardia' para ir al baño"

El ex jefe policial reiteró que es inocente y remarcó que sufrió "un daño irreparable" con su detención. Aseguró que no piensa reunirse con Bonfatti y contó de qué va a vivir

Desde hace casi un mes Hugo Tognoli está en el centro de la escena polìtica y mediática, porque fue acusado de pasarles información privilegiada a narcotraficantes y de cobrar coimas para permitir la venta de drogas en prostíbulos.

Esta situación provocó un huracán político en Santa Fe, que generó coletazos a nivel nacional y lo llevó a estar encarcelado durante 15 días.

A horas de haber recuperado la libertad, Tognoli fue abordado por la prensa santafesina cuando caminaba por la calle y, además de reafirmar que es inocente, realizó declaraciones sorprendentes sobre el daño que le provocó toda esta situación.

El ex integrante de la fuerza de seguridad reiteró que temió ser un preso político: "Usted está detenido por algo que no hizo y comienzan peleas entre la Nación y la Provincia...".

Luego, para dejar en claro las huellas que le dejó el caso que aún lo involucra, contó algo de su intimidad: "Este es un daño muy grande, irreparable. No estoy bien psíquicamente, anoche me desperté y entré a gritar 'guardia' para poder ir al baño. Mi mujer me retó y me dijo 'pará, bajá un cambio que estás en tu casa'".

Luego, Tognoli remarcó su inocencia: "Voy a caminar tranquilo por la calle, porque tengo la conciencia limpia, no hice nada y desconocía el hecho que se me endilgaba. No hice nada y no tengo por qué sentirme culpable, me siento afectado por haber estado 15 días preso sin haber hecho nada".

Al ser consultado sobre de qué va a vivir de ahora en más, el ex líder policial fue escueto pero contundente: "De mi jubilación, de mi jubilación...".

Finalmente, Tognoli aseguró que no va a pedir una reunión con Bonfatti: "Ya está, el tema ya está hablado. Lo unico que quiero es que se sepa la verdad de lo sucedido, porque yo también quiero saber por qué estuve preso".

Comentá la nota