“Todos trabajamos para que los saladillenses tengan vacunas”

“Todos trabajamos para que los saladillenses tengan vacunas”

El intendente interino Alejandro Armendáriz dialogó con Radio LVA las gestiones en las que el Municipio tuvo que intervenir para el traslado y puesta en condiciones del Centro de Vacunación.

Señaló que anteayer funcionarios municipales mantuvieron una reunión con las autoridades de la Región Sanitaria X, quienes le solicitaron al Municipio la instalación del tendido eléctrico en la sede de la Asociación del Personal de Vialidad (APV), dado a que las que tenía estaban algo viejas, y afirmó que de forma inmediata se pusieron a trabajar. “Ayer se completó la instalación de la línea que va a los freezers y ya están funcionando. Ya está prácticamente toda la cañería tendida y se debe cablearlos. Pero ya está todo en condiciones para que el centro funcione”, dijo.

El intendente interino expresó su agradecimiento a la Cooperativa Eléctrica por ponerse a disposición para todo lo que fuera necesario y también a su marca CESTEL por brindar el servicio de internet para el vacunatorio, gastos que, indicó, serán solventados por la Municipalidad.

Sobre la controversia generada por el traslado, Armendáriz indicó que la decisión de que el centro funcione en la Escuela Técnica fue tomada por el gobierno provincial y comentó que supone que para cuando lo decidieron no pensaban en volver a las clases presenciales, lo que complicó las cosas. En ese sentido, agregó que el gobernador Kicillof le dijo a los intendentes que se debían cambiar los centros de las escuelas y que requerían de la ayuda de los municipios para ello.

“El Municipio siempre estuvo a disposición para hacerlo y el centro estuviera rápidamente en función. Me parece muy bien que vuelvan las clases, porque es una tragedia educativa que los chicos no pudieran ira a la escuela. Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles con todos los protocolos y cuidados. La presencialidad es indispensable”, dijo.

Con todo esto, Armendáriz indicó que el centro está disponible para cuando lleguen las vacunas, dependiendo de la logística que despliegue la Provincia debido a que se debe conservar la cadena de frío de las dosis. En efecto, recalcó, se deberá desplegar una compleja logística para este evento.

“Todos estamos trabajando para que todos los saladillenses tengan las vacunas y pueda vacunarse lo antes posible. Todos sabemos los problemas que hay para que el país consiga vacunas, que esperamos sean solucionados, y que a partir de que este centro esté funcionando puedan llegar vacunas regularmente”, dijo.

Comentá la nota