“Todos debemos entender que el bien común está sobre el bien corporativo o personal”

Al hacer un balance del año que finaliza, el intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, consideró que el primer año de su gestión ha sido “un año de aprendizaje, un año bueno, pero muy complicado”.
Así, Gustavo Melella ratificó que “nuestra decisión política es el diálogo y el consenso, sin resignar valores y principios, pero tratando de transformar las relaciones políticas”. En este sentido dijo que a lo largo de este primer lapso de su gestión “uno va descubriendo que en Tierra del Fuego hay mucha dinámica en la política, entre distintas instituciones, entre sectores económicos, empresariales, sindicales. Y hay un entramado que es natural con el cual a veces uno no está de acuerdo y en otras sí. Y uno debe aprender a moverse en ese ámbito”.

“El 2013 fue un año de poder ponernos en conocimiento de la gestión municipal y las relaciones políticas, y a la par ir tomando decisiones de cambios”, evaluó.

“Fue un año bueno, pero complicado. Nosotros siempre impulsamos el diálogo y el consenso, siempre sin resignar principios y valores que uno tiene. Quizás a veces esto cuesta mucho y es duro, pero nuestra decisión política. Así también tratando de transformar las relaciones políticas que se dan”, insistió el Jefe Comunal.

Al mismo tiempo consideró que “en términos personales e institucionales terminé marcando una diferencia con el Superior Tribunal de Justicia, con algunos sectores de la política y hasta económicos que se relacionan mucho. Y esto debe ir cambiando, todos debemos entender que el bien común está sobre el bien corporativo o personal”.

En este sentido, recordó que, a lo largo del año, “varias veces he sido muy crítico con la Cámara de Comercio con respecto al aumento de precios, porque por las dudas aumentaban cuando se discutía la tarifaria. También fui crítico en cuanto no miran a los productores y emprendedores locales que se ganan la vida trabajando, sacrificándose. He sido crítico con que los precios de los alquileres son altísimos y no se corresponden con el servicio que brindan. Y esto es un verdadero problema, porque personalmente creo que desde el Estado debemos responder en lograr obtener más tierras, y es una decisión política fuerte para el año próximo, para obtener más tierras. Pero hay un abuso, por parte de muchos de los que alquilan en nuestra ciudad, en los precios que cobran. El que hace esto no tiene ningún sentido de pertenencia con la ciudad, no son solidarios”.

“He sido muy crítico con quienes tienen mucho gracias a nuestra ciudad, y quieren seguir teniendo más, sin siquiera ver el crecimiento de la ciudad, y sin ser solidarios”.

De todos modos, reiteró que desde su figura “voy a seguir teniendo una postura de diálogo con las instituciones, el Gobierno nacional, el Gobierno provincial, el Concejo Deliberante, siempre que haya consenso y acuerdos transparentes, sanos, que ayuden al bien común”.

Además, destacó el avance en materia de diálogo político incluso en temas álgidos, ejemplificando que “si el hospital de Río Grande no funciona, no es que deja de funcionar a Fabiana Ríos o Gustavo Melella, sino a los vecinos que necesitan que nuestro Hospital funcione. Y hemos entendido que debemos acompañar con fondos para resolver el problema de Salud en la ciudad”.

Además ratificó que “desde nuestra gestión no teneos compromisos con ninguna empresa, hay contratos que hay que respetar, y hacer cumplir, y en esto el Municipio debe estar auditando y definir cuando corresponde una sanción o multa y se hace. Esto lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”.

Respecto de 2013, el Intendente Melella consideró que “es un año en el que hay que ser muy cauto y optimizar los recursos. Hemos bajado los costos de la obra pública, hay empresas que han accedido a bajar los costos y otras que no, que prefieren seguir cobrando. Debemos ser muy cuidadosos en la manera que gastamos, hasta el último peso, y muy claros en el manejo de los fondos públicos”.

“Deseo que sea un año de paz, donde recuperemos la esperanza, donde empecemos a querer más a la ciudad. Que las cuestiones ideológicas o las diferencias que cada uno no sean motivos para distanciarnos o pelearnos, sino que sirva para construir más la ciudad y no destruirla”, concluyó a modo de mensaje a la comunidad.

Comentá la nota