A todo o nada: en "modo casta", Javier Milei cierra la campaña con Manuel Adorni en Parque Mitre

A todo o nada: en

Acompañará a su candidato y será el principal orador del acto en Recoleta, corazón del electorado PRO. Panic show, selfies y 4 mil personas movilizadas.

 

Por Pablo Lapuente

Antes del inicio de la veda electoral, Javier Milei acompañará a Manuel Adorni en el cierre de la campaña de La Libertad Avanza. Será el 14 de mayo en un acto con toda la tradición proselitista en Parque Mitre, en pleno Recoleta, una de las zonas más acomodadas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Como en otros cierres de LLA, para el de su vocero que compite por una banca en la Legislatura porteña, el Presidente tiene previsto ingresar desde lo alto de la plaza, sobre la calle República del Líbano y descender en dirección hacia Avenida del Libertador, donde estará montado un gran escenario, con pantallas gigantes y equipos de sonido propios de un megashow.

La idea del mandatario es caminar entre la multitud, con el ya clásico Panic Show de La Renga sonando de fondo, posar para las selfies de fanáticos y militancia. "Vamos a colmar la plaza y llegar a la gente como le gusta a Milei", adelantan en la cúpula libertaria.

Los estrategas del vocero presidencial y candidato evaluaron numerosas locaciones para el cierre, como Parque Lezama en San Telmo y Plaza Holanda en Palermo, por ser dos lugares cargados de la historia dentro del libertarismo. Sin embargo, se decantaron por un nuevo lugar por estar emplazada en el corazón del electorado macrista. Además, admiten por lo bajo, es un espacio más sencillo de llenar, ya que tienen previsto movilizar cuatro mil personas.

Javier Milei y la orden de cerrar filas detrás de Manuel Adorni

El jefe de Estado ya se había involucrado de lleno en la campaña de su vocero. Primero, le puso su voz y su rostro al primer spot de LLA, que se publicó en redes sociales el 12 de abril y días después, lo acompañó en el primer gran acto político de Adorni. Fue una actividad en Villa Lugano, donde suele alojarse históricamente el electorado justicialista, en la que también estuvo Karina Milei.

Entre el lanzamiento de los materiales audiovisuales de campaña, y el acto en las afueras de la Ciudad, Milei le ordenó a todo su gabinete respaldar de manera explícita a Adorni. Esto es ponerle el cuerpo a las recorridas, mencionarlo en los medios de comunicación y, por supuesto, destacar su imagen en las redes sociales, el terreno donde cree que es más fuerte.

Por eso Todo Caputo, que se mueve como un rockstar en el ecosistéma libertario, se subió en varias oportunidades a la agenda del candidato, y lo mismo hizo Patricia Bullrich, la flamante afliliada libertaria, otra figura relevante del Gobierno que todavía concentra buena parte del electorado PRO.

El resto de la agenda de campaña de La Libertad Avanza

Además del cierre previsto en Parque Mitre, en las usinas de campaña aseguran que todavía quedan varias actividades proselitistas por delante. Este jueves, Milei y Adorni participarán de La Misa, el streaming que conduce Daniel Parisini, más conocido en redes sociales como Gordo Dan, en tanto que el sábado habrá un despliegue coordinado de funcionarios en distintos puntos de la Ciudad: parte del gabinete cerrará la jornada en una pizzería del barrio de Belgrano.

Para el tramo final, antes de los comicios del 18M, en la Casa Rosada prometen una "sorpresa de gran impacto político y mediático". Entre las versiones se reitera la posibilidad de un programa de streaming con Adorni como conductor principal y que esté escoltado de figuras relevantes por fuera de la política, como estrellas del espectáculo o jugadores de futbol de nivel internacional.

Comentá la nota