"Todo está encaminado para saber que la fórmula será Jaldo-Manzur"

Así lo señaló el intendente de Famaillá, José Orellana, quien ya comenzó a caminar en apoyo a los candidatos del oficialismo y a su proyecto político.

Si bien todavía no hubo un lanzamiento oficial de los candidatos del partido gobernante para las próximas elecciones del 14 de mayo, el intendente de Famaillá, José Orellana, afirmó que "todo está encaminado para saber que la fórmula será Jaldo-Manzur". Además, ratificó que su hermano, actual legislador, Enrique Orellana será candidato a sucederlo al frente de la intendencia desde el Partido Innovador.

Para el jefe municipal no hay dudas que Osvaldo Jaldo y Juan Manzur son los candidatos a gobernador y vicegobernador del Partido Justicialista para los comicios provinciales. Eso quedaría plasmado en el cronograma electoral en la fecha estipulada, el 13 de abril, y a partir de ese momento, Orellana afirmó que "todo el mundo tendrá que salir a la calle". 

Sin embargo, admitió que "en la actualidad hay todo un movimiento interno por debajo de los máximos referentes, donde fluye que intendentes, legisladores y todos los dirigentes interesados en ser protagonistas como candidatos están operando y están caminando cada uno en su sección".

De este modo, Orellana indicó que este lunes empezó a caminar la sección electoral Oeste, que se extiende desde Tafí Viejo hasta La Cocha. Lo hizo en Yerba Buena donde aseguró que recibió el afecto y el cariño de la gente.

"Tenemos una estructura de trabajo consolidada que nos permite estar en una muy buena condición para competir acompañando a nuestra fórmula Jaldo-Manzur, y a todos los candidatos para legislador e intendentes de la sección Oeste", afirmó y anticipó que en Lules "acompañamos la candidatura a intendente de César "Kelo" Dip".

Manzur Presidente

Para Orellana la figura del actual Jefe de Gabinete, Juan Manzur, adquiere un relieve importante pensando en una candidatura nacional en una futura fórmula con el Ministro de Economía, Sergio Massa. "El peronismo tiene que trabajar en base a quiénes serán nuestros mejores candidatos y en este caso, Sergio Massa es uno de los hombres. Pero no podemos dejar de reconocer que le hemos dado un aporte importantísimo a la política nacional cuando va Juan Manzur a la Nación", dijo Orellana.

Sostuvo que "Manzur con una paciencia de oriental se preservó y hoy es uno de los hombres que suena fuertemente como uno de los mejores estadistas. Está relacionado internacionalmente, los gremios lo quieren, los gobernadores lo acompañan en su gran mayoría y es un hombre bien posicionado y muy bien visto. Juan Manzur es uno de los hombres que suena con fuerte expectativa a nivel nacional, así que en ese sentido nosotros vamos a acompañar desde Tucumán una fórmula a nivel nacional y si Juan Manzur es Presidente, mucho mejor".

Comentá la nota