Todavía no logran acordar puntos claves para el Código de Nocturnidad

Las organizaciones civiles y el sector del empresariado presentaron sus argumentos. Ahora deberán elaborar una propuesta conjunta para el 5 de junio.
Tal cual se tenía previsto, ayer a la mañana funcionarios municipales, empresarios y asociaciones civiles se reunieron en el Concejo Deliberante capitalino para debatir, todavía sin éxito, algunos puntos del proyecto para un Código de Nocturnidad, que fuera presentado por el concejal Agustín Payes.

Según lo informó el propio Payes en diálogo con EL LIBERTADOR, entre los puntos más debatidos estuvieron el horario de cierre de los boliches: el proyecto establece que esto debe ocurrir a las 6 sin excepciones, mientras que referentes de "Padres Comprometidos", quieren que esto suceda a las 5.

Otro tema tiene que ver con la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos a menos de 200 metros de escuelas, complejos habitacionales y otras instituciones públicas. Cuando el artículo 20 del documento presentado, dice que la distancia no debe ser menor a los 100 metros.

De igual modo, después de los planteamientos de cada parte, no se pudo llegar a un acuerdo. "Por tal motivo se les dio a todos los participantes un plazo hasta próximo 5 de junio para que se pongan de acuerdo y presenten un propuesta que será debatida otra vez en Concejo", informó el funcionario.

Según lo indicó, tanto las asociaciones civiles como los grupos empresarios se comprometieron a trabajar de manera conjunta para elaborar una propuesta que responda lo mejor posible a los interesas de cada uno.

A BAJAR DECIBELES

Durante la sesión, también se plantearon otros aspectos a tener en cuenta si se pretende tener un "control" de la noche correntina.

Se mencionó así, la necesidad de una posible regulación de los sistemas de sonido que utilizan motos y automóviles que al circular o estacionarse en determinados lugares de la ciudad "generan ruidos molestos".

Esto lo comentó el concejal Gabriel Romero, también presente en el debate.

"También estamos buscando la manera de establecer un sistema de contralor para lograr que los boliches cumplan con las normas que establecen un máximo de decibeles. Y el grupo de "Padres Comprometidos" se ofreció a participar de los operativos de control y prevención a la salida de los boliches. Pero debemos esperar a que traigan la nueva propuesta", finalizó.

Comentá la nota