El titular del IOMA salió al cruce de las declaraciones de María Eugenia Vidal

El titular del IOMA salió al cruce de las declaraciones de María Eugenia Vidal

El titular de la obra social bonaerense Homero Giles, realizó duras críticas contra la referente de Juntos por el Cambio y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires

Tras las declaraciones de María Eugenia Vidal en el municipio de San Nicolás contra "la ineficiencia de IOMA", y de la decisión del intendente del citado municipio Manuel Passaglia, de prescindir de esa obra social, Giles apuntó a la ex mandataria provincial para argumentar el cuadro de situación actual de IOMA.

"Diputada, el IOMA no tiene problemas por casualidad. Usted lo destruyó, dejo un déficit histórico, deudas con todos los prestadores y proveedores, no se entregaban medicamentos y prótesis y los médicos perdieron 35% de poder adquisitivo. Por eso no querían atender por IOMA", advirtió Giles en sus redes sociales, y como respuesta directa al tuit en donde la diputada celebraba la decisión de Passaglia.

Es necesario recordar, que en su último informe en  la legislatura bonaerense, Giles había detallado que  la institución fue recibida con “un déficit económico de más de 3.829 millones de pesos” y con deudas de una dimensión sin precedentes: “Encontramos una deuda de más de 8.000 millones de pesos, sobre todo con la Cámara de Laboratorios, con la que tenemos una deuda vencida de 3.060 millones de pesos” advirtió. En ese momento, y según indicó el funcionario, los números que dejó Vidal en la obra social fueron los peores desde el año 2001.

Los números coinciden con los vertidos por el gobernador Kicillof en su discurso del 1 de marzo pasado en la Legislatura bonaerense, cuando aseguró que: "En tres años logramos resultados económicos superavitarios", y recordó que la obra social tenía también una deuda equivalente a 4,1 meses prestacionales, que logramos reducir en un 90%.  "Ya le han contestado tanto a un intendente (Passaglia) como al ex presidente (Macri): es penoso dar golpes de efecto poniendo en riesgo la salud de los trabajadores. Así no", respondió entonces el gobernador, a los reclamos de la oposición.

La respuesta del mandatario, venía a colación de la felicitación del ex presidente Macri, al intendente nicoleño:"lo felicito (a Passaglia). Se tienen que caer las vacas sagradas". A ese tren, se sumaron otros intendentes de la coalición de JxC, como los de Pergamino, Junín y Olavarría, que por estas horas analizan idéntica desvinculación.

Comentá la nota