El titular de convención radical bonaerense aseguró que Macri “no es el líder absoluto”

El titular de convención radical bonaerense aseguró que Macri “no es el líder absoluto”

En el medio de la disputa en la alianza opositora, el ex diputado Carlos Fernández cuestionó el liderazgo del referente del PRO y respaldó a su compañero Facundo Manes.

El titular de la convención radical bonaerense Carlos Fernández volvió a profundizar la interna de Juntos por el Cambio apoyando a Facundo Manes y asegurando que Mauricio Macri “No es el líder absoluto” de la coalición. El ex diputado nacional y senador provincial por Tandil se mantuvo en línea con el comunicado que lanzó la UCR de la Provincia de Buenos Aires y expresó su apoyo a Facundo Manes.

En declaraciones radiales, Fernández aseguró:” Macri tiene un espacio importante en Juntos por el Cambio; es un expresidente, una figura importante de uno de los partidos, pero no es el líder absoluto de la coalición”.

Coincidiendo con el comunicado que emitió la Unión Cívica Radical, Fernández cuestionó que algunos dirigentes dentro del espacio pretendan “uniformar” miradas divergentes y aseguró que, desde el partido centenario, no aceptarán “una impronta de esas características”.

El referente radical sostuvo que Juntos por el Cambio atraviesa “una crisis de crecimiento “ y analizó la realidad de la coalición: “Juntos por el Cambio no es una coalición uniforme que tenga un manual de procedimiento que nos indique a los integrantes qué tenemos que hacer o decir. Es una construcción colectiva de diferentes espacios políticos con distintas trayectorias y donde cada uno tiene una mirada respecto al país, la sociedad y a lo que nos sucedió”.

En las últimas horas, la Unión Cívica Radical bonaerense lanzó un fuerte comunicado y Fernández volvió a cuestionar la actualidad del partido, comparándola con el año 2015 y expresó su apoyo a Manes para las próximas elecciones: “Nosotros trabajamos para eso con Facundo Manes en la cabeza. La UCR y en particular la Provincia de Buenos Aires no es la misma que fue en 2015. Hubo “un enorme proceso de introspección y de reflexión. Debemos respetar la pluralidad para construir un mejor Juntos por el Cambio”.

También opinó sobre la suspensión de las PASO y mostró su rechazo a la medida: “No se deben cambiar las reglas de juego en medio de los procesos. No me niego a debatir o discutir el sistema electoral argentino. Me gustaría que se discutan otro tipo de cuestiones como la Boleta Única o la eliminación de la lista espejo, pero me parece absolutamente imprudente hacerlo en medio del proceso”.

Comentá la nota