Tigre lanzó un innovador sistema contra las salideras bancarias

Tigre lanzó un innovador sistema contra las salideras bancarias
Se trata de un software inteligente que se desarrolla en el Centro de Operaciones Tigre; Sergio Massa y Julio Zamora explicaron su funcionamiento y que tipo de acciones realiza; “En lugar de ponerle un chalequito a la gente, nosotros elegimos prevenir con tecnología”, destacó Massa.
El Municipio impulsó una nueva herramienta que busca promover aún más su política en materia de seguridad. Se trata de un software tecnológico que permite dar aviso automático ante la detención de un vehículo en estacionamiento prohibido durante horario bancario, el pase de una moto con dos personas a bordo por zona bancaria y, paralelamente, la lectura de patentes y el sistema de reconocimiento de rostros.

El mismo será controlado desde el Centro de Operaciones del distrito, dónde estuvieron presentes el diputado nacional, Sergio Massa y el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Al respecto Massa expresó: “Hemos desarrollado un nuevo sistema utilizando tecnología japonesa sobre las cámaras de seguridad y que alerta todo lo respectivo a salideras bancarias. El sistema, que está disposición de todos aquellos municipios que lo quieran llevar adelante, conecta con el centro de monitoreo cuando en las puertas de los bancos se detienen vehículos en zonas prohibidas, y además el software permite que en en las motos con dos pasajeros tengan un seguimiento especial, a través de un alerta que suena en las cámaras. En lugar de ponerle un chalequito a la gente, nosotros elegimos prevenir con tecnología y armamos un cerrojo digital en autos y motos con lectura de patentes y el sistema de reconocimiento de rostros con el fin de evitar salideras bancarias”.

Cabe destacar que además, el sistema inteligente define una franja sobre la acera y detecta el paso de vehículos a alta velocidad para ser interceptados (en esta primera etapa en General Pacheco, localidad de Tigre).

Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó: “Fortalecemos el sistema de protección ciudadana de Tigre, aportando más tecnología con herramientas de prevención para seguir trabajando por una ciudad más segura”.

Y agregó: “Sergio Massa desde 2007 propuso a todos los vecinos de Tigre un sistema de protección ciudadana que día a día fue incorporando tecnología, equipamiento y personal para lograr un sistema seguro y de prevención para que todos los vecinos sientan que hay un municipio que trabaja por su ciudad”.

Estuvieron también presentes el jefe de campaña del Frente Renovador Diego Santillán y la secretaria de Protección Ciudadana de Tigre, María Eugenia Ferrari.

Comentá la nota