Tierra del Fuego planteó problemas por las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación

Tierra del Fuego planteó problemas por las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación

El Gobierno de la provincia participó del 87º Plenario del Consejo Federal del Trabajo que se realizó en la provincia de San Juan y contó con la presencia del Ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada. El encuentro se centró en la defensa del empleo y el registro de los trabajadores.

 

En representación de Tierra del Fuego participaron el Ministro y el Subsecretario de Trabajo, Gerardo Chekherdemian y José Díaz Reviglio, respectivamente. Destacaron la importancia de participar de estos encuentros porque es el ámbito en el que se pueden cotejar las actuaciones que lleva adelante la cartera provincial respecto de sus pares de otras provincias.

En esta oportunidad, en las comisiones “se analizaron los inconvenientes que se generan a partir de demoras en las autorizaciones de las DJAI (Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación) situación que no es exclusiva de Tierra del Fuego”, indicó el Ministro. 

Por lo que explicó que estas demoras “generan un aletargamiento de la cadena productiva y por ende sus consecuencias en el empleo, para lo que la Secretaria de Trabajo Nacional, Noemí Rial se ha puesto a disposición para agilizar dichas tramitaciones”.  

Además, informó que en las comisiones también se analizaron temas abordados por otras jurisdicciones respecto de la labor inspectiva, el empleo infantil, el empleo no registrado, la capacitación y generación de empleo, entre otros.

Comentá la nota