Tierra del Fuego

 

Sciurano, junto a legisladores de la UCR, se reunieron con Araque y Marinello

Sciurano, junto a legisladores de la UCR, se reunieron con Araque y Marinello

El intendente Federico Sciurano estuvo reunido con los legisladores Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Juan Rodríguez. Además, del encuentro participaron el ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque y el legislador del PSP, Fabio Marinello. "Es importante encontrar espacios para hablar del presente y del futuro de la provincia en el marco de la vida institucional del Estado" manifestó el intendente.

El secretario de Seguridad de la provincia destacó “la eficiencia y el profesionalismo” de la policía fueguina

El secretario de Seguridad de la provincia destacó “la eficiencia y el profesionalismo” de la policía fueguina

El secretario de seguridad de la provincia elogió a la policía provincial por su accionar frente a distintos hechos delictivos registrados en la provincia. Si bien reconoció que la fuerza necesita más recursos económicos para realizar un trabajo de prevención, Facio remarcó que desde la secretaría de seguridad tratamos de que los recursos con los que contamos ayuden a hacer eficiente la tarea”. Por otra parte aseguró sentir “una absoluta frustración” por la decisión de la Justicia Federal en torno al operativo antidrogas denominado “Equinoccio” y convocó a “una autocrítica, porque no conocemos de tecnicismos legales, y no es la primera vez que nos pasa”.

Araque aseguró que la Empresa de Energía “va a cambiar la matriz económica de la provincia”

Araque aseguró que la Empresa de Energía “va a cambiar la matriz económica de la provincia”

El Jefe de Gabinete, Sergio Araque, calificó como “muy positiva” la reunión de la Comisión N°3 de la Legislatura donde se debatió acerca de la creación de la Empresa Provincial de Energía, ya que el encuentro se dio en un marco “participativo y plural”, y donde el funcionario aseguró que “estamos convencidos y creemos que la creación de la Empresa Provincial de Energía va a cambiar la matriz económica de la provincia”.

Personas destacadas de hoy

El Ministerio de Salud consideró “exitoso” el desarrollo de la campaña contra las Hepatitis virales

El Ministerio de Salud consideró “exitoso” el desarrollo de la campaña contra las Hepatitis virales

Se realizó a través de Promoción de la Salud, bajo el lema “Hacete la prueba”, en el marco del “Día Mundial contra las Hepatitis Virales”. Durante el desarrollo de la propuesta se entregaron solicitudes para la realización de las pruebas de laboratorio, y se prescribió la vacunación, gracias a  un trabajo articulado entre el Programa Provincial de ETS/SIDA y Hepatitis Virales, los Centros de Salud, los Hospitales Regionales y la ONG AGRUPARC.

El Municipio lanzó el ‘Mes del Niño’ con actividades para todo agosto

El Municipio lanzó el ‘Mes del Niño’ con actividades para todo agosto

La secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo, junto al titular de la Agencia de Deportes, Carlos Turdó; el subsecretario de Deportes profesor Diego Lassalle y la Tesorera del Automóvil Club Río Grande, dieron a conocer las actividades para lo que se ha denominado ‘El Mes del Niño’ y abarcará todo agosto con eventos en distintos puntos de la ciudad.