Tierra del Fuego

 

Sciurano anunció la construcción del Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos”

Sciurano anunció la construcción del Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos”

La ambiciosa obra será busca expandir el polideportivo Cochocho Vargas, generando así un nuevo espacio tanto deportivo como cultural. Se planifica su inicio en el mes de septiembre y su costo será de aproximadamente 20 millones de pesos. “Esta obra muestra un gran compromiso con la ciudad, con el deporte y la cultura, por el tipo de actividades que la obra posibilitará. Va a marcar un antes y un después en la ciudad”, aseguró Sciurano.

Controles de fin de semana: Hubo 65 vehículos secuestrados

Inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, llevaron a cabo operativos durante este fin de semana, lográndose controlar 625 vehículos, a cuyos conductores también se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como así también consejos útiles a la hora de circular por la vía pública, por parte de personal de Educación Vial del Municipio.

Entra en vigencia el nuevo servicio de Higiene Urbana

El novedoso pliego para la prestación incluye los barrios Alakalufes II y Andorra, incorporando en el barrio IPV del Pipo la recolección domiciliaria 6 días a la semana, para lo cual la firma Agrotécnica Fueguina adquirió ocho camiones 0 Km. El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, aseguró que el nuevo servicio “es un gran avance en el tratamiento de residuos en la ciudad”.

Personas destacadas de hoy

Una nueva etapa en la recolección de residuos

Hoy se empiezan a ejecutar los servicios del nuevo pliego. La empresa adquirió ocho camiones nuevos para la recolección y en las próximas semanas llegará más maquinaria destinada a cubrir los nuevos servicios. Incluyen servicios de recolección en los barrios Alakalufes 2 y Andorra y se incorpora en el barrio IPV del Pipo la recolección domiciliaria puerta a puerta seis días a la semana

El Municipio firmó un acta intención con el Sindicato Austral de Luz y Fuerza

El Municipio firmó un acta intención con el Sindicato Austral de Luz y Fuerza

Con el objetivo de seguir trabajando en el desarrollo de soluciones habitacionales en la ciudad el intendente Federico Sciurano firmó un acta intención con el Sindicato Austral de Luz y Fuerza mediante la cual se dispondrán de 25 viviendas colectivas en la avanzada urbanización de Barrancas del Pipo. Sciurano estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, y por la subsecretaria de Gestión Urbana, Stella Maris Medina. 

Chacra XI: Muñiz Siccardi recorrió la obra del jardín de infantes y anunció un nuevo llamado a licitación para la construcción de una escuela primaria

Chacra XI: Muñiz Siccardi recorrió la obra del jardín de infantes y anunció un nuevo llamado a licitación para la construcción de una escuela primaria

La Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, recorrió la obra del jardín de infantes que se ejecuta en Chacra XI de Río Grande, y anunció un nuevo llamado a licitación para la construcción de una escuela primaria en ese barrio.

Relevamientos rurales en estancias y turberas para constatar la seguridad y las comunicaciones

Relevamientos rurales en estancias y turberas para constatar la seguridad y las comunicaciones

El Municipio de Tolhuin comenzó un relevamiento en la zona rural que incluye a estancias, aserraderos y turberas a fin de constatar la seguridad y las comunicaciones de estos establecimientos como así también la situación de los trabajadores y su condición laboral. Los operativos se hacen a través de la Dirección de Defensa Civil del municipio mediterráneo con el apoyo de la Policía de la Provincia y personal de RENATEA.

El presidente del IPV se reunió con funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia por terrenos de la Cooperativa Renacer

El presidente del IPV se reunió con funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia por terrenos de la Cooperativa Renacer

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), José Luis Del Giudice recibió este lunes a funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y a la concejal Viviana Guglielmi, oportunidad en la que abordaron la situación de predios que fueron otorgados a Renacer en las Barrancas del Río Pipo por el Municipio.