Tierra del Fuego

 

PASO: Listado de establecimientos escolares que no dictan clases el lunes

PASO: Listado de establecimientos escolares que no dictan clases el lunes

Es debido a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo. Los establecimientos educativos que serán utilizados para tal fin no tendrán actividades el lunes en ninguno de sus turnos por tareas de limpieza y acondicionamiento. En este sentido, se puso a disposición el listado de los establecimientos afectados a la realización de las PASO.

PASO: Un 15% más que en 2011 fueguinos conforman el 0,4% del electorado nacional

PASO: Un 15% más que en 2011 fueguinos conforman el 0,4% del electorado nacional

Son 116.485 las personas que están en condiciones de votar el domingo, distribuidos en tres distritos: 52.395 en Ushuaia, 63.911 en Río Grande y 99 en la Antártida Argentina. Los electores sufragarán en 401 mesas (278 en Río Grande, 217 en Río Grande y 6 en la Antártida). Se renovará el 27 de octubre tres bancas en el Senado (actualmente ocupadas por los senadores Jorge Colazo (FpV) Osvaldo López y María Rosa Díaz (Nuevo Encuentro) y dos en la Cámara de Diputados (Rosana Bertone (FpV) y Liliana Fadul (Partido Federal Fueguino).

PASO: Los fueguinos entre 9 listas para senadores y 13 para diputados

PASO: Los fueguinos entre 9 listas para senadores y 13 para diputados

Nueve listas de precandidatos a senadores nacionales y trece de diputados nacionales competirán en Tierra del Fuego en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo en todo el país. El Partido Justicialista (PJ) y la Unión Cívica Radical (UCR) son las únicas dos fuerzas políticas que dirimirán sus postulaciones en elección internas, presentando cada una dos nóminas para el Senado y tres para la Cámara de Diputados.

La consolidación, el gran desafío

La consolidación, el gran desafío

Los puestos de trabajo en las fabricas electrónicas y otras al amparo de la 19.640 suman un poco más de 15 mil, así lo afirmó el secretario de Industria, Juan García, quien además recordó que “hace tres años” los puestos de trabajo sumaban unos 6000 y que hoy superan los 15.000, pero también estimó que ese ritmo de crecimiento no se va a mantener en el tiempo.