Tienda Coca-Cola, el sitio de venta online que ofrece beneficios únicos

Los usuarios hacen su pedido de manera virtual y sin intermediarios, y lo retiran en un comercio de cercanía, lo que también ayuda a los comerciantes a continuar con la digitalización de sus negocios. 

La tecnología está cada vez más presente en la vida cotidiana y el comercio electrónico ya está instalado. En ese sentido, Coca-Cola con una innovadora apuesta, lanzó Tienda Coca-Cola, la primera plataforma de e-commerce y venta directa de la compañía, que permite a los consumidores acceder al portafolio de productos y promociones de manera virtual y sin intermediarios, y a los comerciantes continuar con el proceso de digitalización de sus negocios.

Los comercios no solo reciben un tráfico adicional de ventas, sino que también ganan un porcentaje de las mismas sin invertir en capital de trabajo ni costos extra de logística, porque el pedido de Tienda Coca-Cola les llega junto con su pedido habitual.

Tienda Coca-Cola empezó a funcionar de manera continua a mediados de 2019. Primero fue en la ciudad de Córdoba y se fue expandiendo a otros territorios. Actualmente también se pueden realizar pedidos en Bahía Blanca, Mendoza, Rosario, Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Ya trabaja con cerca de 1.500 comercios adheridos. En lo que va de 2020 el servicio permitió entregar más de 340.000 litros de bebidas.

Tienda Coca-Cola ofrece importantes descuentos y combos irresistibles para los fanáticos de la marca, que incluyen merchandising oficial.

¿Por qué comprar en Tienda Coca-Cola? En el sitio se consiguen productos que no siempre se encuentran en las góndolas de los pequeños comercios de barrio. La Tienda ofrece importantes descuentos y combos para los consumidores, que incluyen merchandising oficial. Por ejemplo, ediciones limitadas o promociones exclusivas, como las que están actualmente en vigencia gracias a un acuerdo con River Plate, que suma tapabocas, vasos o gorras del equipo Millonario a los packs de bebidas. 

¿Cómo comprar en la Tienda Coca-Cola? Solo hay que ingresar al sitio web, agregar los productos deseados al carrito virtual y completar los datos personales para concretar la compra, que puede realizarse con tarjeta de crédito o en efectivo a través de la red Pago Fácil. Al momento de elegir dónde retirar el pedido, el sistema ofrecerá los comercios adheridos más cercanos al domicilio ingresado.

Wabi, la plataforma gratuita de venta online impulsada por Coca-Cola

Wabi fue desarrollada por YopDev con el apoyo de Coca-Cola. Ofrece una oportunidad para que almacenes, kioscos y pequeñas tiendas puedan continuar con sus ventas de manera digital frente a las restricciones preventivas de circulación. Además, ayuda a que las personas accedan a productos de higiene y alimentación sin salir de sus casas y con envío gratuito.

El 2020 fue un año de restricción del contacto social para reducir los riesgos de contagio que presentó la pandemia. Fue un desafío para las economías en general y para los trabajadores independientes que dependen de sus ventas al público para subsistir, como los pequeños comerciantes.

Wabi ofrece a los compradores una manera más rápida y segura para recibir en casa las compras de todos los días, y a los almaceneros y kiosqueros la posibilidad de mantener sus ventas a partir de la digitalización de sus negocios. A través de Wabi se puede acceder a artículos de limpieza y de cuidado personal, alimentos y bebidas, entre otros productos, con beneficios y promociones exclusivas y sin costo de envío.

Mariana Tófalo, CEO de YOPDev, aseguró: “En estos días lo importante es que respetemos el aislamiento y por eso Wabi se convirtió no sólo en una fuente de ingresos sino también de seguridad social. Es muchísimo mejor que las tiendas de cercanía entreguen los pedidos a domicilio y que no cierren sus persianas, a que los consumidores tengan que salir a la calle y aglomerarse haciendo una fila”.

Los usuarios hacen su pedido a través de Wabi y lo reciben en un máximo de 45 minutos. Un comercio de cercanía se encarga de llevar los productos, sin intermediarios ni cargos agregados. ¿Cómo se puede pagar? En efectivo o a través de la billetera digital WabiPay, con tarjeta de crédito y código QR.

Para que la conexión entre vecinos y comercios de barrio se afiance aún más nació YoMeCuidoConWabi.com, que pone el servicio y todos sus beneficios a disposición de los dueños de los pequeños comercios: sólo deben registrarse en el sitio y un consultor se pondrá en contacto con ellos para acompañarlos en el proceso de alta. “Apuntamos a que nos encuentren como un camino de salida a esta crisis y que no tengan que bajar la persiana ni siquiera de manera preventiva, como está sucediendo”, destacó Tófalo.

Para los comerciantes es una oportunidad única de poder digitalizar su negocio y, de esa manera, potenciar sus ventas y ampliar su oferta de servicios.

Las experiencias de los comerciantes

“Wabi es un servicio esencial, porque implica que un anciano se quede en su casa y no salga. Los pedidos entran a granel y, a pesar del desabastecimiento general, Wabi está manteniendo los precios y las promociones. Esto permite que podamos seguir con el flujo de ventas normal, sin exponernos”, reconoce María Nardín, dueña del Maxiquiosco Quinteros de Belgrano, quien utiliza la plataforma desde septiembre del año pasado.

“A partir de la cuarentena las ventas cayeron drásticamente pero tuve la posibilidad de empezar a trabajar con Wabi y encontrarnos con los clientes en otro ámbito. Así, ellos evitan salir de su período de aislamiento y pueden recibir los productos que necesitan”, opina Diego Colosi, del Drugstore Diego Martin de Colegiales.

¿Cómo funciona Wabi?

- El comercio publica su stock de productos, de cualquier rubro y marca.

- El usuario realiza la compra al comercio de cercanía.

- El comercio se encarga de llevar el pedido a domicilio en aproximadamente 45 minutos, sin costo de envío.

Para más información sobre Wabi: www.yomecuidoconwabi.com

Comentá la nota