Teresa García sumó dos cuadros del macrismo al ministerio de Gobierno

Desde sus inicios, el gobierno de Axel Kicillof lleva adelante una política impensada: la incorporación masiva de cuadros macristas a la gestión.

La situación dentro de la gestión provincial es tan grotesca que ni la militancia ni el arco político kirchnerista logran comprender lo que ocurre: una incontable cantidad de funcionarios y asesores de la gestión de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri encontraron contención dentro del gobierno de Kicillof.

Hace algunos días, este medio se hizo eco de la reciente incorporación de Nicolás Beltram, quien oficia de secretario privado de Kicillof: nombró como directora de Servicios Técnico - Administrativos de la Unidad Gobernador a Juliana Lorenzo, quien hasta hace pocas semanas trabajaba para la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El caso se suma a la catarata de nombramientos destinados a contener a los funcionarios de la gestión saliente. Por solo citar algunos, fueron de la partida Roberto Omar Silva, quien había sido nombrado gerente de Recursos Humanos del INCAA por Mauricio Macri en el 2016; el flamante DGA del IOMA, Sergio Vázquez; Nils Picca, quien ejerce como director General de Prestaciones dentro del IOMA; el ex asesor de la presidencia de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de María Eugenia Vidal, Emanuel Norberto Castillo; la ingeniera Andrea Barrera, actual gerente Ejecutiva de Vialidad; el ex funcionario macrista y allegado a Clara Muzzio, Gustavo González, quien ahora desempeña tareas como director de Mantenimiento; y María Alejandra Nogueira, pieza clave de la gestión Cambiemos, ahora directora provincial de Prensa de Kicillof, entre muchos, muchos otros, tal y como este medio ha ido detallando.

Pero para la lista sigue. Durante los últimos días trascendieron dos nuevos nombramientos de figuras macristas en la provincia de Buenos Aires.

El primer caso es el de María Guadalupe López, quien fue designada directora de Acceso a la Información Pública por Vidal a solo horas de asumir. Con un sueldo cercano a los 90 mil pesos mensuales, la ex funcionaria de Cambiemos continúa ejerciendo funciones bajo la conducción de la ministra de Gobierno, Teresa García.

A ella se suma el caso de Paula Cecilia Porcel de Peralta Campbell, quien en abril recaló como asesora de la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal, también bajo el mando de la ministra Teresa García, mujer de extrema confianza de Cristina Fernández de Kirchner.

El caso de Peralta Campbell, quien trabajó como asesora en el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación durante la gestión de Vidal, es doblemente paradójico: antes de ser premiada por la gestión de Teresa García tuvo un fugaz paso por la gestión del intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta. 

Comentá la nota