Se tensiona la interna en Juntos por el Cambio: "No me voy a enganchar en cosas poco constructivas"

Se tensiona la interna en Juntos por el Cambio:

Así lo señaló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Volvió a ratificar la propuesta de aulas digitales y aseguró que "en términos generales, la gente cumple" las medidas sanitarias 

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mostró un nuevo cortocircuito con la conducción de Juntos por el Cambio, tras la advertencia de Patricia Bullrich al afirmar que "la gente va a dejar en el camino a los tibios".

 

"No me voy a enganchar en ninguna discusión que no sea constructiva. Para discutir ideas de cómo hacer para que a la Argentina le vaya mejor siempre voy a estar", subrayó el mandatario porteño. 

En diálogo con Radio Mitre, Rodríguez Larreta se desmarcó de las exigencias del ala dura de la coalición opositora: "Los sectores ultra no nos van a llevar a ningún buen camino", fustigó. 

"Los extremos, los fanáticos nos van a conducir a más pelea, a más grieta. No me voy a enganchar con los sectores ultra, no creo en eso", amplió el funcionario.

Además, sostuvo que es necesario "buscar los sectores que puedan sentarnos a dialogar, a consensuar y cuando haya que discutir, hacerlo con altura, discutir ideas, no llevarlo a lo personal".

Coronavirus y trabajo multisectorial 

El jefe de Gobierno también destacó el poder "trabajar juntos" con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof en el marco de la pandemia.

"Con Alberto Fernández seguimos trabajando coordinadamente. Es lo que la Argentina necesita pensando en el futuro. Para sacar al país adelante necesitamos un consenso más amplio", subrayó. 

En relación a las nuevas aperturas que empezarán a funcionar desde el lunes, anticipó que durante el fin de semana se estarán reglamentando:  "Vamos a cumplir con lo que dijo el Presidente: 10 personas, con tapabocas y no menos de 2 metros de distancia entre personas. A los bares se podrá ir solo con reservas y en las mesas no puede haber más de cuatro personas", enfatizó. 

Cruje la interna opositora: "No elegiría a Larreta como líder"

El diputado Fernando Iglesias también se sumó a la disputa. Durante su participación en LN+, destacó que el gobierno de Cambiemos "dejó una oposición fuerte".

Sin embargo, a la hora de vaticinar un liderazgo de cara las próximas elecciones, sentenció: "No elegiría a Rodríguez Larreta como líderiría con Macri y si no con Patricia Bullrich .De todos modos es una conversación que hay que dar, no soy yo el que decide y si fuera Larreta voy a apoyar".

 

Comentá la nota