“Yo no tengo que pedirle la renuncia a nadie”

“Yo no tengo que pedirle la renuncia a nadie”

Lo afirmó el intendente Guillermo Britos, en relación a los pedidos recibidos en ese sentido. También dijo respaldar la decisión de los concejales del Frente de Todos de llevar a la justicia las publicaciones en redes y se refirió a las declaraciones del doctor Franetovich en Radio Chivilcoy.

El intendente Guillermo Britos convocó a los medios de comunicación locales, con la finalidad de hacer aclaraciones respecto a varios temas que han surgido en torno al plan de vacunación contra el Covid-19 en los últimos días.

Entre los puntos más destacados se pueden mencionar el pedido de los dirigentes de Juntos por el Cambio para que tome la conducción del plan de vacunación, la conferencia de prensa ofrecida por el PJ sobre los trolls y una lista “trucha” y finalizó con un pedido de “trabajar juntos contra el virus”.

Franetovich y Paquetá en Radio Chivilcoy

Fuera del tema vacunación, el doctor Britos se refirió a las declaraciones del ex intendente Ariel Franetovich en horas de la mañana de ayer en el programa Buenos Días que conduce Héctor Pedro Denezio.

“Esta mañana habló el doctor Ariel Franetovich, me parece que con buenas intenciones, pero con conceptos de los cuales no está informado debidamente. Ha dicho que no se escuchó a las empresas que pretenden radicarse en la ex Paquetá, o que no se tiene conocimiento de qué ofrecían.

Esto no es así. Nosotros nos hemos reunido varias veces con quien se hará cargo del lugar, junto con la Dirección de Legales estamos generando el convenio para que sea elevado al Concejo Deliberante.

Para que quede claro, por ahí no se lo comentó a Ariel, y lejos de discutir, solo estoy informando, se le ha ofrecido una parte del terreno para que la otra empresa pueda tener su lugar en el parque industrial.

Esperamos que las dos empresas puedan convivir y tener mayor oferta laboral para los chivilcoyanos. Quizás no se enteró o no tiene bien en claro lo que pasará ahí.

Con respecto a lo que dijo del Concejo Deliberante corre por su cuenta; pero sí quiero aclarar, que desde el Ejecutivo hicimos todo el esfuerzo para que convivan”.

Plan de vacunación

En este sentido, puntualizó que el Plan de Vacunación es de orden provincial. Asimismo, dejó en claro que nadie del gobierno municipal -ni del espacio que él conduce- es responsable de un listado con nombres de personas vacunadas que está circulando en diferentes redes sociales. “Lejos está nuestro espacio de ser responsable de eso y me parece bien que vayan a la Justicia para saber quién lo hizo circular”, exclamó.

En primer lugar, le respondió a los distintos sectores que piden que el Intendente asuma la responsabilidad del plan de vacunación: “Éste es de orden provincial, por lo cual de ninguna manera corresponde que ni yo ni ningún intendente intervenga, ya que es facultad de la Provincia”.

Nuestra responsabilidad es controlar que la persona que se presenta en el vacunatorio del Hospital Municipal sea la que figura en la turnera, recordando que los turnos los otorga el Ministerio de Salud de la Provincia”, expuso.

“Tampoco voy a pedir renuncias de funcionarios provinciales, ni tengo porqué hacerlo, porque no es mi facultad. Los funcionarios provinciales están bajo las órdenes del gobernador, los designa y los remueve el gobernador, yo no tengo porque pedir ninguna renuncia. Como pido respeto de mi lugar, también respeto lo que deciden el gobernador y el Presidente de l Nación”.

“Ojalá lo lleven a la justicia”

Por otro lado, respecto a la acusación del Bloque del Frente de Todos sobre que el Britismo confeccionó un listado con nombres que se habían vacunado, el Intendente aclaró: “En la conferencia de prensa que se hizo en el partido Justicialista, se acusó al britismo de haber sido parte de la confección del listado que habla de varias personas vacunadas. Lejos está nuestro espacio de ser responsable de eso y me parece bien que vayan a la Justicia para saber quién lo hizo circular, ojalá sea cierto que lo quieren llevar a la justicia”.

Asimismo, aclaró que “en el listado del vacunatorio del Hospital de Chivilcoy no figura ninguna de las personas que se mencionan en esa lista como vacunado; ningún integrante del Bloque de concejales del Frente de Todos se vacunó, al menos en el Hospital Municipal que es a lo que yo tengo acceso, y es nuestra responsabilidad, allí no figura ninguno de ellos. Desconozco el origen de ese listado, ni lo avalo, y lejos está nuestro espacio de ser responsable de eso, cada uno se hará cargo de sus responsabilidades. Y me parece muy bien que se vaya a la justicia, para que se pida el listado de todos los vacunados en Chivilcoy, que sea claro. Por supuesto que también apoyo que se investigue quién se ha vacunado y por qué, desde el primer día hasta hoy”, añadió el jefe comunal.

Hoy la prioridad la tienen los adultos mayores, los docentes, el personal de seguridad como así también el de Desarrollo Social. Tenemos que trabajar todos juntos y unidos para combatir esta pandemia. Yo no estoy vacunado y en nuestro gabinete no permitiré que se vacune ninguna persona que no sea de riesgo, menor a los 60 años”.

Finalizo diciendo, “Es el momento de estar juntos trabajando, luchando para que la pandemia pase de la forma más leve por Chivilcoy. La gente nos exige basta de peleas y gestionen por Chivilcoy, eso es lo que tenemos que hacer, lo vengo pidiendo desde hace 5 años y tres meses”.

Comentá la nota