"Tengo muchas chances de ser Presidente"

"Tengo muchas chances de ser Presidente"
Agregó que si le gano la primaria del Peronismo Federal a Eduardo Duhalde estoy en el ballotage y si estoy en el ballotage soy Presidente - Dijo también que "el kirchnerismo quiere acostumbrar a los argentinos a que la inseguridad es parte del paisaje"
Tal como estaba anunciado visitó en la tarde de ayer nuestra ciudad el precandidato presidencial del Peronismo Federal, Felipe Solá, acompañado por el diputado nacional Roberto Mouillerón, en el marco de una recorrida que realizó por Olavarría, Azul, Tandil, Mar del Plata y Chascomús.

El ex Gobernador brindó una conferencia de prensa en la confitería Tiburcio, en la que se había dado cita un nutrido grupo de vecinos y dirigentes locales y de localidades de la Quinta Sección Electoral cercanas a Chascomús, tal el caso de Ranchos, General Belgrano y Castelli.

Solá recorrió las mesas saludando a los presentes y agradeció a quienes se habían trasladado desde otras ciudades.

Apertura a cargo de José Fares

El ex concejal José Fares tuvo a su cargo la presentación del referente del Peronismo Federal, destacando la personalidad de Solá con críticas al gobierno kirchnerista.

Iniciada la conferencia y ante una pregunta de EL FUERTE sobre cual era su reflexión en el marco de la gira que estaba realizando por la Quinta Sección Electoral, Solá manifestó que había notado desconocimiento en la gente sobre el proceso electoral, sobre todo en lo que se refería a las elecciones primarias obligatorias, abiertas y simultáneas del 14 de agosto del año que viene, donde cada fuerza política definirá sus candidatos; señalando que las consideraba de mucho valor para que la gente se expresara, y que en el Peronismo Federal definida esta instancia todos trabajarían para el ganador.

De esta forma Solá ratificó su decisión de postularse por afuera de la estructura partidaria dominada por el oficialismo y remarcó que "el que va a la interna del PJ es un kirchnerista disimulado que va por adentro haciéndose pasar por antikirchnerista para que la campaña se la pague Kirchner para legitimarlo".

Sobre este particular y en preguntas posteriores de cada medio, dijo que todo indicaría que el candidato presidencial del kirchnerismo "va a ser ella (Cristina Kirchner), va a ser pingüina".

Voy a ser Presidente

Al ser consultado sobre la interna de su sector, Solá reiteró que "es más que una interna, es una primaria, la gente confunde y dice porqué se pelean, pero acá hay que interpretarlo distinto como una competencia para que sea el pueblo quien decida quien es el mejor candidato a conducir por cuatro años a la República Argentina".

"Hay que tener en cuenta que ese día de primarias se verá cuánta gente va a votar a la primaria de tal partido o de tal otro. Cuánta gente va a votar es importante porque influye como trampolín dos meses y medio después en la elección general", aseguró Solá.

Si de los cuatro dirigentes lanzados por el Peronismo Federal saldría la fórmula de presidente y vice, Solá negó esta posibilidad porque "si los cuatro nos presentáramos, se presentan cuatro fórmulas en teoría y después de la primaria no puede haber ningún cambio en la fórmula que ganó y tampoco puede haber ningún cambio en la lista de candidatos a diputados que se integrarán por porcentajes del sistema D'Hont. Pero no puedo descartar que alguien no se presente en la primaria y vaya luego como candidato a vice de otro que se presente, yo no lo voy a hacer", añadió.

En estas condiciones catalogó a Eduardo Duhalde como el contrincante "más importante" a vencer en las primarias del PF. "En la época de los boliches, de joven, si te agarrabas a trompadas te decían 'pegale al más grandote primero y sorprendelo'. Yo no le voy a pegar a Duhalde, pero hay que ganarle al más fuerte".

"Yo tengo muchas chances de ser presidente. Si yo gano la primaria -y no tengo que ganar 'la' primaria, se la tengo que ganar a (Eduardo) Duhalde-, estoy en el ballotage. Y si estoy en el ballotage, soy presidente".

En cuanto a la forma en que lo trata la gente durante sus recorridas, indicó que "estoy más que conforme. Llevo muchos años en política poniendo la cara y camino por cualquier lado sin ningún problema, resaltando que la mayor preocupación que le han manifestado los vecinos en los distintos pueblos es la inseguridad.

Prioridad a la seguridad pública

Resaltó sobre esta temática que "el kirchnerismo quiere acostumbrar a los argentinos a que la inseguridad es parte del paisaje", sostuvo Solá, y advirtió que "si seguimos así, vamos a tener un futuro de gente encerrada en su casa". El precandidato afirmó que "hay que romper ese futuro, porque sino no hay ciudadanía", y agregó: "Cuando sea presidente, la seguridad será el primer tema en la agenda de mi gobierno"; respondiendo ante una pregunta que piensa seriamente en convocar a León Arslanián para que trabaje con él.

En cuanto a la diferencia de la política de seguridad que él tenía cuando fue gobernador de la provincia y la de Scioli sostuvo que "pensamos que la policía no es un cuerpo militar, sino un cuerpo de civiles armados en defensa de la comunidad. La conducción policial tiene que ser civil, el ministerio debe estar integrado por civiles, donde hay que tener una oficina de Asuntos Internos muy ágil para que en dos semanas se desafecte a aquel policía que cometió un abuso".

"La policía que está en la calle debe ser muy profesional para evitar cualquier delito, porque generalmente es muy profesional y buena la policía que averigua que pasó en un caso, pero el tema es evitar que ocurra", señaló el diputado.

Aseguró que "lamentablemente el gobierno nacional nunca miró hacia la seguridad, mira para el costado, no hay políticas serias de seguridad".

Afirmó que su intención de darle prioridad a la seguridad pública, y habló de un "plan general" basado en una "fuerte interacción de todos los ministerios". "La inseguridad se puede combatir en la Argentina, pero tiene que ser un objetivo nacional. Y en mi gobierno, la seguridad va a ser el eje de todas las políticas, todos los ministerios van a estar direccionados a combatir ese problema".

Solá recordó que el gobierno de Scioli desarmó todo lo realizado en su gestión como Gobernador y remarcó que se sufrió la escalada del accionar delictivo.

En el mismo sentido expresó: "el problema de la inseguridad es difícil de solucionar, pero nada es imposible de hacer, hay que soñarlo y hay que hacerlo. Y hay que hacerlo con los tres poderes del Estado y con la oposición", concluyó.

Los Intendentes se distancian de Kirchner

Respondiendo una pregunta sobre su contacto con los intendentes en su recorrida por el interior bonaerense, el diputado nacional dijo que había conversado con el intendente de Olavaria José Eseverri y aseguró que los intendentes kirchneristas empiezan a distanciarse de Néstor Kirchner porque "interpretan que hay un cansancio y hartazgo de la gente" con el oficialismo.

Durante una recorrida que realizó en el distrito de Olavarría y en la que se reunió con el jefe comunal local, José Eseverri, el ex gobernador bonaerense afirmó que los intendente que responden al kirchnerismo "interpretan que hay un cansancio y hartazgo de la gente con este modelo y se adelantan y muestran sus diferencias porque no necesitan de Kirchner para ganar en sus distritos".

Asimismo, advirtió que los jefes comunales "no quieren listas colectoras" como sí impulsa, en cambio, el ex presidente Néstor Kirchner.

En tanto, expresó que "en el kirchnerismo hay cuatro categorías: clientes, sometidos, talibanes y alcahuetes" y advirtió que desde su espacio "queremos que haya una sola categoría: la de argentinos con derecho a ser oídos y respetados".

Scioli tendría que haber pedido una respuesta

El pre candidato a Presidente cuestionó por otra parte que algunos dirigentes del Peronismo Federal hayan planteado que Scioli "tiene las puertas abiertas" de ese espacio tras el duro cuestionamiento público de Kirchner. "El Peronismo Federal se tiene que tener más fe y tiene que pensar que puede tener su candidato propio, no tiene que andar a la búsqueda de alquilar candidato".

"Uno puede sentir apoyo hacia un hombre humillado públicamente como el caso de Daniel Scioli, pero no me parece lo más feliz invitarlo al Peronismo Federal. Lo más feliz es construir con lo propio y no alquilar lo ajeno", agregando que "Scioli siempre es víctima de un penal, sabe tirarse".

Ante la consulta de qué debería haber hecho Scioli al escuchar las palabras de Kirchner solicitándole que diga "quien le ata las manos" Solá opinó que "al no ser Néstor Kirchner el presidente de la República, Scioli tendría que haberse parado y pedir una respuesta al micrófono".

Unidad de la oposición y diálogo

Finalmente Felipe Solá, fustigó al gobierno nacional y sostuvo que "el kirchnerismo ha planteado un país de trincheras". Por el contrario, él propuso traer mesas de diálogos en vez de "cavar trincheras".

El precandidato del PF sostuvo que la seguridad será una política si llega a ser Presidente, y fijó posición sobre varios temas de actualidad.

Por ejemplo, habló de la baja en las retenciones agropecuarias para los cereales y la carne, los límites que se le puso al gobierno para la publicidad oficial y de la unidad de la oposición para votar juntos varios proyectos como éstos.

Cierre de Ramón Aveldaño

La conferencia de prensa fue cerrada por el dirigente local Ramón Aveldaño, había en el lugar carteles con adhesiones a su candidatura para el 2011, quien manifestó que Felipe Solá era el próximo Presidente de la Argentina.

Hablará con los Diputados de su sector

Solá le manifestó a Chascomús de Pie su preocupación por la división del Distrito

Culminada la conferencia de prensa que en la víspera brindó Felipe Solá, y a través de una gestión realizada por los dirigentes por José Fares y Ramón Aveldaño, el ex Gobernador recibió en el mismo lugar a miembros del movimiento integracionista "Chascomús de Pie", quienes le informaron sobre la situación en la que se encuentra la materialización de la Ley 14087 de creación del nuevo Partido de Lezama y desmembramiento de Chascomús, y el estado de la presentación de las causas ante la Suprema Corte Provincial de Justicia, pidiendo la nulidad de la norma por inconstitucional, por parte de la Municipalidad, la Asociación Rural y la Cámara de Comercio.

Los vecinos, que expresaron su voluntad de trabajar hasta cumplir su objetivo, hicieron hincapié en la discriminación que sufrieron los chascomunenses, al no estudiarse en las Cámaras la documentación presentada y los trabajos de las Facultades, al aprobarse en dos oportunidades el proyecto sobre tablas sin estudio de comisión, al negarse el Gobernador a recibirlos, y al promulgarse la Ley por un Decreto que da por tierra con nuestra historia a través de una falsa "restitución histórica", con el objetivo de diferenciar a Chascomús de los otros Distritos que tienen pedidos separatistas.

Destacaron además el apuro de Scioli en concretar el fraccionamiento del Partido sin esperar los fallos de la Justicia, para que los mismos sean abstractos.

Por su parte Felipe Solá, que recibió una carpeta con documentación respaldatoria de la posición chascomunense, manifestó su preocupación por la división de Chascomús y las consecuencias que la misma tendrá en la comunidad y tras escuchar con atención lo informado por los vecinos, señaló que hablará con los cuatro Diputados Provinciales del bloque político de su sector a los efectos de que actúen en consecuencia y tomen contacto con "Chascomús de Pie" y con las acciones que el grupo integracionista llevará a cabo.

Comentá la nota