“Tengo fundado temor de que a cambio de las obras a Moccero lo obliguen a instalar una cárcel en Coronel Suárez”

El candidato a intendente de la Udeso, la alianza entre el radicalismo y Unión Celeste y Blanco, Guillermo Recalde, se muestra confiado en lograr más votos en la elección del domingo que en la primaria de agosto y considero que es fundamental para lograr un Concejo deliberante más equilibrado, pues teme que una mayoría absoluta atente contra la esencia de la democracia.
Lamentó las actitudes del oficialismo al presionar a personas que no comparten su idea y teme que se instale una cárcel en Coronel Suárez como contraprestación a tantas llegadas desde el Gobierno Nacional

Guillermo Recalde, candidato a intendente por la Udeso.

A horas del cierre de las campañas para las elecciones del domingo, el candidato de Udeso, Guillermo Recalde, se mostró confiado en la elección que hará su fuerza política, aspirando a quedar instalada como la segunda fuerza del distrito. Además, resaltó que la manera de hacer política de su agrupación es totalmente distinta a la del oficialismo y se esperanzó en que el Concejo Deliberante no tenga una mayoría absoluta porque ello atentaría con el espíritu democrático.

En la última entrevista antes de la veda, Guillermo Recalde reconoció que luego del 14 de agosto se movieron mucho para tratar de mejorar la elección y afianzarse como segunda fuerza.

“Estamos muy movilizados y haciendo todo lo que no pudimos hacer para el 14 de agosto por falta de tiempo y la verdad que estamos caminando, hablando con las instituciones, hablando con los vecinos, con los clubes y con las sociedades intermedias, por suerte con muy buen resultado y muchísimas expectativas”, comenzó señalando el candidato radical.

“Creo que fundamentalmente estamos consolidando una segunda fuerza política en Coronel Suárez con una proyección enorme como para pelear la Intendencia”, apuntó, resaltando que el radicalismo, más allá de participar de una alianza, hizo la mejor elección en los últimos 20 años.

Buenas expectativas

Con respecto a las perspectivas para la elección del domingo, reflexionó que “cuanto más nos acerquemos y más achiquemos el porcentaje es un triunfo para nosotros, y ya haber estado en segundo lugar el 14 de agosto es muy bueno, aunque lógicamente que yo estoy peleando la Intendencia y mi misión es llegar a ser Intendente”. Destacó que detrás de los candidatos hay un equipo de trabajo que está sentando las bases políticas de y de trabajo para seguir construyendo de una manera diferente al oficialismo después del 23 de octubre. “Esa es la continuidad que necesitamos para seguir logrando y desarrollando el distrito que nosotros queremos”, sostuvo.

Por otra parte admitió que es importante conformar una bancada importante dentro del Concejo Deliberante. “Estamos apuntando a eso y a consolidar esa fuerza política en un bloque que debe tener un importante número de concejales como para volver a realizar los debates que el Concejo Deliberante no tiene, a volver a exponer los proyectos y que se debatan realmente y que se debatan ideas que es lo más importante y lo que hoy se está perdiendo por culpa de una mayoría que no tiene interés en intercambiar opiniones y se aprovecha de su posibilidad de aprobar solamente lo que le interesa”, apuntó.

“Moccero busca la mayoría absoluta”

Para Recalde queda claro que “Moccero está buscando la mayoría absoluta y de hecho está haciendo artimañas y manda a sus funcionarios políticos a realizar aprietes a distintas personas a las que les impide moverse en otros partidos políticos y la verdad es que esas actitudes indican bajeza política y una cobardía enorme de funcionarios que son obsecuentes al poder, hacen lo que les dice Ricardo Moccero y de hecho tenemos pruebas de lo que digo”.

Luego de esta fuerte acusación, Recalde se mostró preocupado por la posibilidad de que el oficialismo obtenga mayoría propia. “Si sucede eso sería el poder absoluto yese es el tema, es lo peor que nos puede pasar en una democracia que la hemos defendido durante tantos años y que tenemos que reafirmar en sus valores”, enfatizó. A continuación reflexionó que “debemos lograr que no haya una mayoría absoluta en el Concejo Deliberante porque sabemos cómo van a actuar los concejales oficialistas obedeciendo las órdenes que vengan del Ejecutivo y eso no es bueno para una democracia porque se va a perder el debate, se van a perder las ideas, se van a perder los proyectos y solamente lo va a manejar una sola persona”.

“Tenemos pruebas de las artimañas y los aprietes que usan los funcionarios de Moccero para apretar a las personas. Eso es bajeza política y cobardía”

Recalde estimó que si eso sucede “todo va a quedar en manos de una sola persona, del Intendente, que va a manejar el Ejecutivo y el Legislativo y entonces no tendrá ningún impedimento para nada, no habrá control ni fiscalización de parte de la oposición”.

Pero no quedaron allí los temores de Recalde, ya que inmediatamente analizó que “todos sabemos esto y además los favores que Moccero le debe al gobierno nacional y al gobierno provincial, lo que a mi entender atenta contra la tranquilidad de los suarenses”. Al pedirle mayores precisiones enfatizó que “me parece que por ejemplo debemos temer que a cambio de las obras Ricardo Moccero tenga que dar algo a cambio, por ejemplo la instalación de una cárcel en Coronel Suárez”. “Tengo fundamentos para creer que nos van a obligar a instalar un sistema carcelario, ese es mi temor y muy fundado, y eso es muy peligroso porque perdemos tranquilidad y de hecho ha pasado en distritos no muy lejanos, como Saavedra y sabemos los problemas que generaría una cárcel en Coronel Suárez con el movimiento de personas ajenas a la ciudad y sus consecuencias”.

“No queremos un caso Schoklender en Coronel Suárez”

A colación de lo expresado, Guillermo Recalde recordó lo que está sucediendo con la supuesta construcción de un mega parque en el Aero Club. “Tememos que algo similar ocurra con el Aero Club, porque siempre un favor se paga con otro favor; también lo dijimos por el tema de la instalación en el denominado Parque Daniel Scioli, que son megaconstrucciones que no tienen que ver con lo que estamos acostumbrados en Coronel Suárez, por eso hemos alertado sobre lo que puede suceder”, indicó.

Agregó que “de hecho se sabe que el intendente municipal se ha enojado conmigo por una publicidad que se hizo en este diario, la que decía que un parque para todos no sea un negocio para unos pocos, pero como nosotros trabajamos para la población y no para nosotros hicimos la advertencia porque no queremos que pase esto en Coronel Suárez”. “Queremos seguir viviendo en un distrito tranquilo y por supuesto tener mayor seguridad, mayor control, y mayor prevención, tenemos que volver a los viejos tiempos a pesar de que esta es una ciudad que ha crecido desordenadamente, nosotros queremos poder controlarla”. “Por eso reitero que no queremos que un parque que tiene que ser para todos sea un negocio para muy pocos, exactamente ese fue el eslogan de la publicidad y me parece que no fue un ataque personalizado sino que fue dentro de una estrategia de campaña, porque tampoco queremos que haya casos como en el conurbano, no queremos un caso Schoklender en Coronel Suárez y cuando existen mega obras suelen pasar este tipo de cosas”.

Para finalizar se mostró satisfecho por el apoyo recibido y la voluntad de acompañamiento que les demuestra la población. “Nosotros tenemos una visión completamente diferente para conducir a Coronel Suárez, por eso durante la campaña hemos hablado de seguridad, de transparencia en la gestión, hemos hablado de transito, de medio ambiente, de poder solucionar de una vez por todas los problemas y los inconvenientes que tiene coronel Suárez con el medio ambiente, por eso, como sé que en esta democracia la gente ha aprendido a votar y se ha vuelto más inteligente, le pido a la comunidad que utilice esa inteligencia el próximo 23 de octubre”

Comentá la nota