Del Sel tendrá el respaldo de “Lole” en su campaña

Del Sel tendrá el respaldo de “Lole” en su campaña

Tras el acuerdo anunciado con Macri, ahora resta definir en qué momento hará un acompañamiento explícito del candidato del PRO a la gobernación.

El tablero político se vio sacudido ayer por una noticia en cierto modo esperada, pero no por eso desdeñable: el acuerdo entre el senador nacional y exgobernador santafesino Carlos Reutemann y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. El pacto, que se venía pergeñando desde el año pasado, básicamente implica que Lole respaldará la candidatura presidencial del exmandamás de Boca Juniors y que a su vez, el expiloto de Fórmula 1 contará con el apoyo del PRO para ir por otro período en la Cámara alta nacional. Suenan especulaciones de que Reutemann podría acompañar a Macri en la fórmula para llegar a la Casa Rosada, pero al menos hasta ayer esto no pasaba del rumor. Resta calibrar de qué modo se traducirá este acuerdo en un apoyo explícito a la candidatura a Miguel del Sel, quien va por su segundo intento de llegar a la gobernación de la mano del PRO y con el respaldo evidente de nombres históricos del reutemanismo, como el exministro de Economía Juan Carlos Mercier. Altas fuentes del macrismo consultadas ayer por Diario UNO confiaron en que ese apoyo se hará público pero el momento preciso, que será estratégico, aún no fue decidido. “Quizás en el último tramo de la campaña”, arriesgó un operador del espacio político que encabeza Macri, señalando el tiempo posterior a las Paso. Vale recordar que en las primarias Del Sel no tiene contricante. También habrá que medir y ver de qué modo se traslada este respaldo a la precandidatura a intendente de Santa Fe de Sebastián Pignata. Foto y flores

Los sitios informativos explotaron ayer de mañana con la confirmación del acuerdo entre Macri y Reutemann. Desde las usinas del PRO se encargaron de comunicar los elogios que ambos se prodigaron en el marco del entendimiento logrado. Allí, Reutemann anunció su apoyo a la candidatura presidencial al exempresario, porque “creo en Mauricio, a quien conozco hace muchos años, y porque quiero un cambio verdadero para el país. Creo que él representa ese cambio y por ello hemos venido a poner un granito de apoyo a la candidatura de Mauricio. Tengo mucha confianza en él, con quien tengo una relación personal de muchos años. Sé que es una buena persona y que tiene gran capacidad de armar equipos y de llevar adelante gestiones exitosas”, expresó Reutemann. Macri también tiró con flores al senador: “Es muy valioso por la calidad humana y el testimonio de corrección y honestidad que ha dado siempre Reutemann en su aporte a la política”. El líder del PRO dijo que Reutemann fue “una inspiración” para su carrera política y recordó que lo conoce desde hace muchos años, y que tuvo esa oportunidad de acercamiento a uno de sus ídolos deportivos, a través de la amistad que tenía con su tío. “Lole (Reutemann) hizo lo que después pude hacer yo. Viniendo del deporte nos animamos a entrar en la política. Siempre me generó admiración que él se haya animado y en cierta manera, creo que abrió un camino para aquellos que queríamos hacer un aporte a la Argentina nos atreviéramos a participar”, señaló Macri. Ambos dirigentes se reunieron en la sede del PRO en la ciudad de Buenos Aires. Allí conversaron largamente sobre la preocupación que comparten por la realidad nacional. “Hablaron de la importancia de tener mejores políticas para el campo, de fortalecer el federalismo y de construir una mejor relación del país con el mundo”, se informó. “Mauricio tiene la mejor propuesta para el campo. Quiero que trabajemos juntos en ayudar a esos pequeños productores que hoy sufren con la presión impositiva y las trabas”, sostuvo Reutemann, al esgrimir una de las razones que lo condujo al acuerdo que ocupa la atención de la política local y nacional.

Comentá la nota