''No hay que tenderle una alfombra roja para que sea candidato''

''No hay que tenderle una alfombra roja para que sea candidato''
El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Armendáriz, se refirió a la reunión mantenida con Ricardo Alfonsín, asegurando que fue una charla donde "se pudo hablar mano a mano". Haciendo alusión al vicepresidente Julio Cobos sostuvo: "Queremos que haya una opción que dentro del radicalismo pueda disputar con Cobos la candidatura presidencial".
Armendáriz participó el viernes de un acto en Azul donde estuvieron presente Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer. Alfonsín le manifestó que al otro día estaría en Saladillo, y el sábado a la tarde hizo su visita. Armendáriz se comunicó con el intendente, con los concejales y con quienes habitualmente están en el comité para invitarlos a la reunión, que se hizo en su casa. Pero no fue invitado José Luis Salomón: "Fue todo a las apuradas y no le pude avisar. Le pido disculpas".

Según el presidente del HCD Alfonsín y Stolbizer están recorriendo la provincia para recrear el Acuerdo Cívico, y aseguró que se debe seguir trabajando para llegar al 2011 con un programa de gobierno consolidado y con propuestas para ser en las próximas elecciones una opción de gobierno.

Asimismo expresó que no se planteó el hecho de llamar a los medios, ya que fue una visita informal "que surgió sobre la marcha", y agregó que en algún momento Alfonsín podría dar una conferencia o charla en el comité. En la reunión se charló el tema de que Alfonsín apoyó a Simón en la interna contra Faretta: "Se pudo hablar mano a mano" con un dirigente importante del radicalismo.

Otro de los temas abordados fueron las internas partidarias del 6 de junio, y en la reunión Alfonsín les presentó las propuestas de lo que busca para el partido. Según lo expresado por Alfonsín, su línea llevará como candidato a Miguel Base, y podría haber otros candidatos a presidente del comité provincial. En esta elección se deberá decidir hacia dónde quieren que se dirija el partido a nivel provincial, expresó. En cuanto a lo que ocurrirá en Saladillo Armendáriz dijo que si bien aún falta para que se oficialicen las listas cree que habrá consenso para que haya una sola.

Al referirse a la situación de Julio Cobos expresó que de acuerdo a lo que se puede escuchar por parte de la dirigencia del radicalismo y en los distintos comités "la candidatura de Cobos no es lo que nosotros queremos. Él se fue del partido y ahora se le dio la posibilidad de retornar. No hay que tenderle una alfombra roja para que sea candidato", pues hay muchos nombres de la UCR para candidaturas. Ricardo Alfonsín "está haciendo un gran esfuerzo para fortalecer el radicalismo y para que sea una opción para llegar al gobierno en el 2011, dentro del Acuerdo Cívico".

"Queremos que haya una opción que dentro del radicalismo pueda disputar con Cobos la candidatura presidencial", aseveró Armendáriz, y dijo que Alfonsín no descarta la posibilidad de ser candidato, y además es una de las figuras nacionales que puede aspirar a la presidencia.

Comentá la nota