Temporal: proponen eximir de ABL y resarcir daños

Temporal: proponen eximir de ABL y resarcir daños
El Legislador Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) presentó un proyecto para que sea tratado este jueves en sesión. “Si Macri demora las obras hídricas no puede seguir culpando al clima”, sentenció.

El diputado porteño Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) presentó este miércoles en la Legislatura un proyecto de ley que tiene como fin eximir de ABL y resarcir daños a los vecinos afectados por el temporal. Se pretende que la iniciativa sea tratada sobre tablas en la sesión de este jueves.

“Es ridículo mantener un subsidio de ocho mil pesos, que además nunca llega. Por eso propongo eximir por un año del ABL, así como de Patentes, y resarcir los daños a los vecinos perjudicados. Los fondos deben salir de anular las enormes exenciones fiscales otorgadas a grandes empresas, que ante esta emergencia resultan aún más obscenas”, sostuvo el legislador.

Además, Bodart agregó que “si Mauricio Macri (jefe de Gobierno porteño) demora las obras hídricas, cementa espacios verdes por negocio inmobiliario, pavimenta sin necesidad calles adoquinadas y mantiene al pésimo servicio privado de basura y a una empresa estafadora como Metrovías en el subte, no puede seguir culpando al clima. Y si bien es cierto que el gobierno nacional trabó los préstamos para obras, aparte de quejarse debió haberlas encarado con fondos propios de la Ciudad.”

Comentá la nota