Temporal en La Plata: Anses otorgó 52 mil subsidios a inundados

El titular de Anses Diego Bossio confirmó que se cumplió con lo anunciado por la Presidenta Cristina Fernández. Las declaraciones se dan en el marco de críticas a Daniel Scioli y Pablo Bruera por falta de respuestas a los afectados. Apuntó contra Lanata y su informe en Periodismo para todos: "Hay personas a las que las moviliza la saña, el rencor, el odio".
"Hubo 1.500 trabajadores del Anses que hicieron una tarea ejemplar, visitando durante dos meses a cada uno de los vecinos de La Plata y se pagaron 282 millones de pesos de subsidios que no tienen que ser devueltos", declaró Diego Bossio.

Destacó la "transparencia" con la que fueron otorgados los subsidios y remarcó que el Estado Nacional, a través de la Anses, logró llegar "a un montón de familias de manera rápida y efectiva, verificando que no hubiera abusos y, luego, publicando en internet quiénes fueron los beneficiarios".

Además, tras afirmar que existe "un Estado fuerte que está haciendo las cosas como corresponde", Bossio precisó que un total de 77.627 familias habían presentado la necesidad de recibir un subsidio y "se le dio respuesta a 55 mil de forma concreta".

"Acá hay algo que es un trasfondo mayor, acá hay saña, cizaña, odio y resentimiento", aseveró el titular de la Anses, quien dijo que "la única verdad y la única realidad es la que ocurre cotidianamente".

Las declaraciones se dieron tras la emisión del programa Periodismo para Todos, de Jorge Lanata, con acusaciones por el destino de los fondos que debían enviarse a los inundados.

Comentá la nota