Los 6 temas que tocará Ibar Pérez Corradi en su declaración ante la jueza Servini

Los 6 temas que tocará Ibar Pérez Corradi en su declaración ante la jueza Servini

Su abogado, Carlos Broitman, anticipó que el acusado dará mañana precisiones sobre varias causas calientes

Luego de haber sido indagado este miércoles, el presunto ideólogo del Triple Crimen, Ibar Esteban Pérez Corradi, volverá a prestar declaración mañana ante la jueza María Romilda Servini de Cubría. Se espera que el detenido aporte ante la Justicia detalles sobre la "ruta de la efedrina" y el financiamiento de la campaña electoral de Cristina Kirchner en 2007.

Según informó su abogado Carlos Broitman, el acusado dará además precisiones sobre la responsabilidad de quienes le permitieron escapar de la Argentina en 2012.

Broitman detalló que su cliente se explayará en torno a "seis tópicos: 1) terrorismo y triple frontera; 2) narcotráfico en la triple frontera; 3) fondos para la campaña 2007; 4) Venezuela; 5) triple crimen; 6) la ruta de toda la efedrina y precursores".

Cuando América 24 le preguntó si el tema de Venezuela viene a cuenta del episodio que protagonizó Antonini Wilson en 2007, el abogado contestó, críptico: "Viene por muchas valijas".

El empresario venezolano-estadounidense Antonini Wilson fue epicentro de un escándalo cuando en agosto de 2007, en plena campaña electoral que llevó a Cristina Fernández a su primera Presidencia, intentó ingresar al país una maleta con casi 800 mil dólares que no habían sido declarados y fueron decomisados.

El letrado remarcó además que su defendido está dispuesto a contarle a la magistrada "quién lo dejó salir" del país. "Va a dar una responsabilidad funcional sobre -de dónde salgo, cómo salgo, por qué, en qué auto voy y quien me levantó la barrera de Migraciones; también dónde paré, quién suscribió los contratos de locación para que yo estuviera en Paraguay, para quién trabajé, qué hice y dónde puede estar la seguridad nacional afectada-", enumeró en declaraciones reproducidas por la agencia DyN.

Por pedido de Servini, el reo se encuentra ahora en el Programa de Protección de Testigos e Imputados, manejado por el ministerio de Justicia, lo que "implica una protección física para él y su familia", según dijo el secretario de Política Criminal del Ministerio, Martín Casares.

Pérez Corradi comenzó a declarar el miércoles y como dato más relevante afirmó que según le dijo Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen, el hombre que figura en el expediente como "La Morsa" era el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Durante esa jornada, el preso hizo una introducción de los temas sobre los que se va a explayar, adelantó que va a referirse al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y prometió aportar pruebas.

Comentá la nota