"El tema de la basura en Corrientes puede traer consecuencias graves"

El diputado provincial por Corrientes, Javier Sáez, dialogó con Radio Sudamericana acerca de un proyecto presentado por él hace un tiempo en Diputados para combatir una problemática que aqueja a la ciudad de Corrientes: el tratamiento de los residuos en general. Adelantó que de no tomar consciencia al respecto, esto se puede tornar “un problema muy grave en la provincia”.

El diputado provincial Javier Sáez habló con Radio Sudamericana acerca de un proyecto presentado en su momento para intentar solucionar el problema de la basura en Corrientes.

Fue un trabajo en donde armamos un fideicomiso, en donde se trataba todo lo que era residuos en general. Hay muchos fondos que invierten en estas actividades. Lo que pasa es que hay que darle normativas a todo esto. Ahí se diferenciaba el trabajo domiciliario. Lamentablemente, estas cuestiones llevan su tiempo analizarlas, como todos sabemos. En este proceso hay una conformación nueva de la cámara, por lo que esperamos contar con un acompañamiento mayor para que se pueda avanzar en el proyecto”, destacó el funcionario provincial.

De la misma forma, se refirió también al tema de los residuos electrónicos en Argentina en general. “A nivel nacional no hay una legislación para el tratamiento de residuos electrónicos. Por eso se tiene miedo desde las provincias en avanzar en políticas tan nuevas. Creo que hay muchos recursos económicos mundiales a los que podríamos acceder y buscarlos con normativas claras, tanto a nivel nacional como provincial”, afirmó Sáez. 

Por otra parte, habló también del problema que está generando el tratamiento primitivo de la basura en Corrientes.

El tema de la basura en la ciudad de Corrientes es un tema bastante importante. No tenemos más lugar para depositar nuestra basura. Se quiso avanzar y no hubo consenso alrededor. Si no tomamos consciencia de lo que implica, a corto plazo vamos a tener consecuencias graves. Y no es algo sólo del Ejecutivo municipal, sino algo de toda la provincia”, explicó Sáez en la comunicación.

De la misma manera, advirtió de las consecuencias que pueden traer a corto y mediano plazo el tratamiento de la basura en la provincia.

“Queremos que el tema del tratamiento de los residuos sea algo integral. Hoy en día seguimos quemando la basura a cielo abierto. Corremos peligro de que nuestras napas, las cuales se encuentran secas actualmente, sean gravemente contaminadas por los residuos”, concluyó Sáez.

Comentá la nota