"La tecnología no va a suplir nunca la presencia de los docentes"

El gobernador presidió la apertura del ciclo lectivo 2021 desde Pie de Palo, en Caucete donde dejó inaugurado el nuevo edificio de la histórica escuela Arturo Beruti.

El gobernador Sergio Uñac manifestó que “es altamente necesario e imprescindible que el docente sea un articulador en el sistema educativo sanjuanino. La tecnología es sumamente importante, pero no se va a poder suplir nunca la necesaria presencia de los docentes sanjuaninos”, añadió.

En su mensaje de apertura al ciclo lectivo 2021 en la escuela Arturo Beruti, de Pie de Palo, en Caucete, sostuvo que “el año pasado transitamos momentos difíciles, pero con la comprensión de docentes, familias, secretarios generales y el Ministerio de Educación pudimos sobrellevar un año particular. El COVID-19 ha dejado enseñanzas a las sociedades mundiales”.

Agregó que “hoy podemos decir que la Educación está de pie, que hemos trabajado codo a codo en cada uno de los protocolos que han determinado y que en el día de hoy, junto con algunas provincias argentinas, en la tierra del Maestro de América, en la tierra de donde partió quizás el proyecto educativo más ejemplar que podamos recordar los sudamericanos, estamos diciendo que si a la Educación”.

El acto contó con la participación además de el vicegobernador, Roberto Gattoni; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; la intendente de Caucete, Romina Rosas; secretaria de Educación, Rosana Vicentela y los secretarios gremiales de UDA, Roberto Rosas; de UDAP, Luis Lucero, entre otros.

Uñac dejó inaugurado además el nuevo edificio escolar subrayando que”fortalece la infraestructura escolar, algo sumamente necesario”.

LA NUEVA ESCUELA ARTURO BERUTI

La escuela Arturo Beruti, cuyo nuevo edificio quedó inaugurado ayer,“tiene nivel inicial, primario, secundario y escuela de capacitación laboral. Con una inversión de más de 200 millones de pesos, la escuela Berutti cuenta con 3500 mil metros cuadrados de construcción que fortalece la infraestructura escolar, algo sumamente necesario”, destacó Sergio Uñac.

“Es motivo de orgullo inaugurar un establecimiento educativo como este, que alberga las expectativas de todos los habitantes de esta zona de Pie de Palo, pero que en definitiva es un ejemplo de las cosas que los sanjuaninos nos animamos a hacer cuando hay un objetivo claro, cuando hay honestidad intelectual y cuando hay determinación entre las prioridades, como los servicios que el Estado sanjuanino debe brindar a su comunidad, entre ellos la educación, la seguridad y salud”, añadió.

La Escuela Arturo Beruti desde hace 86 años es protagonista de la educación de los cauceteros.

La obra comprendió la sustitución del edificio escolar que contempla el Nivel Inicial, Primario, Secundario y la Escuela de Capacitación Laboral N.º 1 Pedro Echagüe.

Comentá la nota