Tecchi se reunió con la secretaria general de CTERA, Estela Maldonado

El Ministro de Educación de la Provincia, licenciado Rodolfo Tecchi, recibió a la Secretaria General de CTERA, Estela Maldonado.
Durante el encuentro, la dirigente comprometió el apoyo de la entidad para el trabajo en la capacitación de docentes y supervisores, y se acordó un homenaje conjunto a Marina Vilte.

El Ministro Tecchi se refirió a la conversación mantenida con la titular de CTERA destacando la visita de Maldonado y de los referentes locales de ADEP y enfatizó en el reconocimiento que la gestión educativa hace “de la priorización del dialogo y de los acuerdos” ya que, dijo, “contribuyen significativamente a la mejora de la calidad educativa”.

Junto al Ministro jujeño estuvieron presentes el secretario de Gestión Educativa, Profesor Rufino Lizárraga; los representantes ministeriales en la mesa de diálogo, profesores Hugo Jiménez Vargas y Sergio Janco, y el ingeniero Ernesto Eisemberg, asesor ministerial.

Tecchi explicó a Maldonado los alcances de la mesa de diálogo creada por el ministerio jujeño y recordó que el objetivo central de la misma, la búsqueda de acuerdos, ya se manifiesta en acciones concretas.

De igual manera, durante el encuentro se abordaron temas relacionados a infraestructura escolar, transporte, educación especial, jubilación docente, capacitaciones para supervisores y directivos y ruralidad, entre otros.

El Ministro Tecchi destacó durante la conversación la creación de la Dirección de Nivel Inicial y explicó que el cambio obedece a la “re jerarquización de los niveles educativos del sistema, en el marco de una nueva escuela que se expande permanentemente”. En otro tramo del encuentro, el proyecto de nueva Ley de Educación de la Provincia fue abordado por dirigentes y funcionarios locales. Al respecto Estela Maldonado enfatizó el apoyo de la entidad para que la provincia finalmente sancione la nueva ley, un proyecto que dijo, “seguramente recupera la identidad educativa local sobre la base nacional”.

Por su parte, el licenciado Tecchi detalló aspectos del proceso de construcción colectiva que el proyecto de Ley de Educación de la provincia contiene en su texto, un proceso que dijo, “llevó un año de consulta a diferentes actores sociales y que contiene el espíritu de la nueva Ley Nacional”.

Finalmente, y en el marco del Día por la Memoria y la Justicia, el Ministro Rodolfo Tecchi resaltó que en los próximos meses se realizará un homenaje a Marina Vilte, docente y dirigente jujeña desaparecida durante la última dictadura en la provincia.

Al respecto Tecchi dijo que “Marina Vilte fue una de las grandes luchadoras por la educación de la provincia y merece no solo un reconocimiento, sino que los niños, niñas y adolescentes de la provincia que no la conocieron, sepan quién fue”, indicó.

Comentá la nota