Tandil entró en fase 5 con nuevas reaperturas: "La situación sanitaria lo permite"

Tandil entró en fase 5 con nuevas reaperturas:

Miguel Lunghi, intendente de Tandil, confirmó en Radio Brisas que el municipio entró en fase 5 y explicó qué actividades se sumarían al trabajo próximamente. "Llevamos 42 días sin casos positivos de COVID 19", aclaró.

En este marco, manifestó que "en el marco de esta nueva fase en la que entramos, la población podrá salir a realizar actividad física al aire libre de manera individual, como es el caso de los tenistas singles, que podrán entrenar, jugar, pero siempre bajo protocolo y sin utilizar los vestuarios".

"Llevamos 82 días de cuarentena y es lógico que comencemos a reabrir actividades, pero siempre bajo protocolo sanitario y porque nuestra situación epidemiológica lo permite", aclaró.

Y agregó que "en los próximos días estarán abriendo nuevamente las bibliotecas para poder retirar libros, como así los gimnasios, sumado al turismo interno para quienes quieran por ejemplo pasar unos días en una cabaña, pero siempre dentro de Tandil".

"En el caso de los gastronómicos, el 18 de julio estarán trabajando pero al 50 por ciento de la capacidad de mesas tanto para bares, cafés, restaurantes como cervecerías. De toda formas, todavía nos quedan otras actividades como es el turismo provincial y nacional y la actividades culturales", señaló.

Y añadió que "en el caso de las distintas actividades que vamos sumando al trabajo, lo que hacemos es pasar el protocolo a Provincia y ellos deciden. Afortunadamente en la conferencia de prensa de la semana pasada el gobernador Axel Kicillof decidió separar la situación del AMBA con la del interior de la Provincia".

 

Comentá la nota